El deporte zamorano volvió a traer más felicidad que disgustos este fin de semana. De los primeros espadas, solo perdió el Quesos El Pastor, en la tradicional visita al matadero de Würzburg. Las salmantinas llevan más de un año sin perder en casa en liga regular. Las alegrías llegaron de la mano del Zamora CF y del Aquimisa Queso Zamorano, lanzados hacia la zona noble, mientras que el MMT Seguros rascó otro empate. Esta vez, del infierno de Bordils.

CB ZAMORA

En el bando de la felicidad, nadie sonríe más que el Aquimisa Queso Zamorano. Los blanquiazules recibían al Zornotza tras la machada de Marín y le brindaron un espectáculo brillante a su gente (95-84). Los hombres de Saulo Hernández arrancaron como una centella y sujetaron después las acometidas de un rival plagado de talento, que creyó tener de sobra para levantar el partido y que acabó derrotado por el trabajo de un equipo orgulloso, que también tiene sus armas y que ya es segundo.

ZAMORA CF

Un rato antes, el Zamora CF se había apoyado en su gran figura, Sergio García, para dar otro saltito en la tabla. El equipo de David Movilla gana y no encaja; es sólido y suma de tres en tres. La víctima esta vez fue el Numancia B (2-0). Los sorianos ya se ven por el retrovisor de un conjunto rojiblanco que ya asedia a la Segoviana y a la Arandina, los dos únicos conjuntos que le preceden en el grupo VIII.

BALONMANO ZAMORA

Tampoco pierde de vista a los mejores el MMT Seguros. Sin hacer mucho ruido, punto a punto, pero cada vez más sólido, el equipo pistacho está empatado con la zona de play off. El sábado, los zamoranos se llevaron un empate de Bordils (27-27), donde nadie había sumado hasta la fecha y la defensa y Octavio van afinando. Las perspectivas mejoran antes de un tramo de calendario movido.

CD ZAMARAT

El Quesos El Pastor asustó al principio y se encogió al final. Nada que reprochar, eso sí, a las naranjas en Würzburg, una pista de Euroliga, de la máxima exigencia, donde prácticamente nadie aspira a sacar nada mejor que buenas sensaciones en la competición doméstica. Sin Wagner en la rotación, misión imposible ganar (72-50). Tampoco será fácil hacerlo el sábado ante Gernika, que llegará invicto al Ángel Nieto.

RESTO DE LA JORNADA

Por lo demás, el otro equipo de baloncesto de la ciudad, el Innova Chef de Liga EBA, sumó su segunda victoria en tres partidos. De nuevo, a domicilio (80-88). En fútbol sala, el Recoletas no pudo puntuar en la cancha del Boal (4-2), mientras que el Desguaces Casquero logró un triunfo de quilates en la visita del Guardo a La Rosaleda (5-2).

En fútbol regional, el Amigos del Duero sufrió un varapalo en sus aspiraciones de ascenso, al caer en casa ante uno de sus grandes rivales, el CD Ponferrada (0-1). Mejor les fue al Benavente y al Villaralbo. Los tomateros golearon al Navarrés (4-0) y los azulones vuelven a ser líderes en solitario al imponerse al Villa de Simancas (2-0).

Finalmente, el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, arrolló al Balonmano Burgos en el Camba (33-19).