A las puertas del "play-off". El MMT Seguros se mantuvo, gracias a su empate en casa del Handbol Bordils, en la séptima plaza de la clasificación de División de Honor Plata. Una tabla que sigue comandada por el filial del FC Barcelona y en la que, tras la disputa de la sexta jornada, hubo diversos cambios a destacar.

No cabe duda, la segunda liga nacional de balonmano vive un momento de esplendor. Tanto por el nivel de los jugadores y los equipos como por la igualdad que existe en casi todos los encuentros que se disputan. A día de hoy, hay pocos favoritos claros al ascenso, y cada capítulo de competición trae consigo sorpresas y cambios en las zonas importantes de la clasificación.

Con su empate en Bordils, el MMT Seguros ha conseguido mantenerse en la séptima plaza. Sus siete puntos le permiten seguir a la estela del grupo de cabeza de la clasificación. Una terna de equipos en la que las posiciones variaron esta semana.

BM Nava, es ahora el equipo que tiene en su mano el ascenso directo tras ganar en una pista tan complicada como la de Palma del Río por 20-25. Un resultado que manda a los cordobeses al sexto puesto. Mientras que, tras un inicio dubitativo, Puerto Sagunto ha escalado hasta el tercer peldaño clasificatorio superando gracias a su triunfo frente a Agustinos (34-22) tanto a Torrelavega, que empató en casa de Sant Martí Adrianenc (27-27) como a un Vesta Alarcos que cayó en feudo del Cisne BM (28-27) antes de recibir al MMT Seguros.

Los manchegos serán, sin duda, un duro rival para unos "Guerreros de Viriato" que continúan sin poder estar al completo desde el inicio de temporada. Y es que, tras empezar la liga con Adrián Prieto y Petter en el "dique seco", el cuadro de Viriato perdió ayer para unas cuantas semanas al pivote Maga. El canterano sufrió en Bordils una luxación de hombro que le mantendrá varias semanas apartado de las pistas, un tiempo de recuperación que se terminará de determinar tras conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se someterá hoy.

La baja de Maga deberá paliarse con la entrada al equipo de Petter, capaz de jugar en la posición de pivote donde el MMT Seguros anda "cojo". Y es que, sin el canterano, Leo Álvarez solo cuenta con dos hombres experimentados en esa parcela: Fer y Abalós.

Además, el técnico leonés también lidia con otro problema importante, la lesión sufrida por Jortos ante ARS Palma del Río. El capitán, con fuertes dolores de espalda, recayó el jueves de sus problemas musculares y continúa en una enfermería pistacho que está costando vaciar.