Fran García vivió e hizo vivir intensamente el partido a sus jugadoras pero la final reconoció que los objetivos que se habían marcado se cumplieron: "Hemos competido dignamente durante la mayor parte del partido aunque la diferencia de calidad y cantidad de las plantillas marcó al final la diferencia. Hemos hecho buenos ratos de baloncesto y otros no tan buenos pero, en líneas generales, estoy satisfecho".

Pese a que el Quesos El Pastor se mantuvo dentro del partido durante gran parte del encuentro, al final, "se impuso una plantilla de diez o doce jugadoras de un nivel top. Además nosotros veníamos con la baja de Carlie Wagner y la diferencia de banquillo al final se notó, sobre todo en cuanto a frescura al final".

Por su parte, Lino López, preparador del Perfumerías Avenida, explicó en la rueda de prensa posterior al partido que "buscábamos en el primer cuarto intentar ser muy agresivas, forzar dos contra uno o situaciones de riesgo y no estuvimos muy acertadas porque esa defensa requiere mucha más actividad y nos anotaron 21 puntos. La diferencia que hubo en el partido fue esa, en el primer cuarto nos meten 21 puntos y al final sólo 50. A partir de ese primer cuarto, ajustamos mucho mejor. Ellas se cerraban mucho y nos dejaban muchos tiros liberados, pero no tuvimos acierto. Luego ya estuvimos mucho mejor, sobre todo, en defensa".

El técnico ferrolano reconoció que le da bastante que pensar que los 50 puntos en que dejaron al Quesos El Pastor al final del partido son los mismos que recibió Avenida el pasado miércoles al descanso en Euroliga: "Después de cada partido y de cada entrenamiento le doy muchas vueltas a todo. Intentas analizar dónde estuvieron los errores, qué puedes cambiar y qué no, y el equipo del miércoles es un equipo con un potencial ofensivo muy grande contra el que tienes que estar muy bien en defensa para que ellas no te castiguen. Hoy tampoco estuvimos bien en el primer cuarto pero luego fuimos capaces de ajustarlo".

Avenida debutará este año en casa en Euroliga el próximo miércoles contra el Fenerbahce turco y para López Amado sera un encuentro que afrontarán "con muchas ganas y dispuestos a volver a vivir el ambiente que se vivió en Wurzburg en la Supercopa. Todo el mundo me habla del ambiente de Euroliga aquí en casa, y si además es contra un gran rival, pues lo afronto todavía con más ganas", concluyó.