El Quesos El Pastor se mantiene en la zona tranquila de la clasificación ocupando el décimo puesto gracias a que hay todavía dos equipos que no conocen la victoria: Ferrol y Sant Adriá, dos conjuntos que lucharon en la parte alta de la clasificación en la pasada temporada.

Ferrol cayó en un partido bastante igualado en el que no pudo contar con Marina Delgado ni Natalia Rodríguez, ante Araski (51-58) que tuvo de nuevo como líderes a Ariel Edwards y Briana Roberson. El equipo gallego pagó muy caras sus numerosas pérdidas y tan solo Amara Coleman estuvo acertada en ataque.

Tampoco termina de arrancar en la Liga el Sant Adriá que ya piensa en realizar algún retoque a su plantilla. Ayer encajó su cuarta derrota consecutiva en su visita a Mann Filter en un partido que dominaron las catalanas en al primer cuarto, pero su rival reaccionó a tiempo para terminar imponiéndose por 69-57.

La sorpresa de la jornada la dio el Valencia que alcanzó su primer triunfo ganando en San Sebastián por 62-65, poniendo en práctica un buen juego colectivo y sabiendo conservar los 9 puntos de ventaja con que se fue al descanso. La clara superioridad en el rebote del IDK Gipuzkoa no fue suficiente para contrarrestar las numerosas pérdidas que cometieron las vascas.

Gracias a su victoria en Ferrol, Araski se mantiene en el grupo de equipos invictos que integran Girona, Gernika y Avenida. Gernika, el próximo rival del Quesos El Pastor, protagonizó un igualado encuentro frente al Cadí La Seu al que solo pudo ganar por cinco puntos de ventaja. Por su parte, Girona sigue muy sólido y frenó en seco las aspiraciones de un AlQazeres que se mantiene con una sola victoria.