Estas fueron las cinco carreras clave de Hamilton en su temporada triunfal:

29 de abril - Azerbaiyán

La primera victoria de la campaña para Hamilton en la cuarta carrera de la temporada. Luego de que Vettel se impusiera en las dos primeras, y Daniel Ricciardo (Red Bull) ganara la tercera en China, el inglés se llevó el triunfo tras un error del alemán.

24 de junio - Francia

Hamilton llegaba al Gran Premio de Francia un punto por detrás de Vettel pero dominó la prueba de principio a fin, haciéndose con la pole y saliendo de la carrera con la 65ª victoria de su trayectoria y 14 puntos de ventaja sobre su oponente gracias a las numerosas mejoras en su Mercedes.

2 de septiembre - Italia

Hamilton ganó por quinta ocasión en Monza, territorio Ferrari. El británico sufrió un golpe con Vettel en la primera vuelta, cediendo nueve segundos con Raikkonen, quien largaba desde la pole en la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Pero logró remontar e igualar el récord de Michael Schumacher en Monza, dejando ya a 30 puntos a Vettel en la general.

16 septiembre - Singapur

Tras presentar su última línea de moda en Shanghai y Nueva York unos días antes, la diferencia horaria no pudo con el británico, que se hizo con la pole y con la victoria de manera absolutamente dominante. Con ese triunfo, Vettel quedó a 40 puntos al finalizar tercero.

28 de octubre - México

Hamilton tuvo la primera bola de campeonato en el Gran Premio de Estados Unidos hace una semana pero no pudo aprovecaharla, por lo que debió esperar siete días para finalmente alcanzar su quinto campeonato del mundo e igualar al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio.