Julen Lopetegui fue irónico sobre su futuro si no sale vencedor del clásico del Camp Nou, al afirmar que espera "seguir respirando" después un encuentro en el que dijo tiene centrado "el cien por cien de su energía", sin pensar en nada más.

"Espero seguir respirando después del clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca".

Para Lopetegui, el duelo del Camp Nou tendrá muchas claves, pero las más importantes radican en "lo emocional" y en "pequeños detalles", que piensa decidirán el clásico.

El técnico madridista defendió su trabajo: "En octubre hemos hecho cosas buenas y otras que no han tenido continuidad en el resultado pero sí en ocasiones de gol. Estamos preparados para afrontar la exigencia de un clásico":

Agradeció Lopetegui las muestras de apoyo sus jugadores. "Ellos confían en mi y yo aún más en ellos". Y declaró que esa muestra de unión "refrenda" el trabajo del cuerpo técnico.