El partido respondió totalmente a las expectativas creadas y resultó todo un espectáculo tanto en la pista como en las gradas de La Rosaleda.

No necesita en absoluto Malaguti reivindicar nada, pero dio una muestra de pundonor y entrega en todo el encuentro, y ya en el minuto inicial conseguía adelantar al Atlético con un gol en jugada personal. Un gol que se mantendría hasta casi 5 minutos antes de acabarse el encuentro, unos minutos que depararon un auténtico espectáculo.

El respeto que se tenían estos dos equipos y el conocimiento que ambos entrenadores demostraron del rival hacían que en la primera parte apenas se creasen ocasiones. Sí bien las oportunidades caían prácticamente siempre del lado local, con un Charlie que a base de un trabajo indecible y fue el generador de más de una oportunidad. A falta de un segundo y medio para el final los locales eran sancionados con la sexta falta, pero Marcos Vara detuvo el lanzamiento y con el 1-0 llegaba el descanso.

En la segunda parte, una figura se levantaba sobre el resto, fue el portero visitante Gómez, que una y otra vez detenía las ocasiones que le generaban, unas veces era combinaciones de Malaguti con Charlie, otras veces Angelito y Cala, o Sergio Simón y Sergio Hernández también hacían de las suyas. Además el poste hasta en tres ocasiones se aliaba con los de Guardo. Sí fue determinante el portero visitante, no lo fue menos Marcos Vara pues fueron muchas sus intervenciones pero todas ellas con un acierto total. Hasta que Joselu, en una jugada en la que aparentemente no había demasiado peligro, fue capaz de sacar un disparo que engañó a todos y superó la barrera de piernas.

Pero el segundo gol no trajo la tranquilidad porque un minuto después otro jugador del guardo también llamado Joselu ponía el 2-1 cuando restaban solamente 4 minutos para el final.

En técnico del Guardo Eloy Alonso tomaban la decisión de jugar de 5, pero un robo perfecto de Malaguti traía a falta de 3 minutos para el final el 3-1. Además una nueva falta cometida sobre Charlie llevó el balón a los 10 metros para que él mismo marcara el 4-1, ya prácticamente sin tiempo y en el último minuto los de Guardo acortan distancias con un gol de Óscar. En un minuto final de infarto esta vez Simón lanzaba de 10 metros y conseguía el 5 a 2 definitivo.