Trascendental envite el que disputará hoy por la mañana (Ciudad Deportiva, 11.30 horas) el Caja Rural, pues medirá fuerzas con uno de sus rivales directos a la hora de luchar por el ascenso como es el CD Ponferrada Femenino.

Sin duda, la contienda que zamoranas y leonesas disputarán hoy es el encuentro más destacado de la quinta jornada. Ambos conjuntos llegan sin haber cedido un punto en lo que va de liga y se perfilan como dos de los principales candidatos al ascenso, contando las dos escuadras con plantillas talentosas y bastante completas.

Tanto Caja Rural como CD Ponferrada Femenino son dos de los equipos más goleadores del campeonato, destacando en ambos bloques la calidad de sus delanteras. Por lo que todo indica que hoy se podrá disfrutar de un choque con dos equipos lanzados al ataque en el que, posiblemente, saldrá ganadora la escuadra que mejor defienda.

Las bercianas afrontan el envite sin presión y buscarán imponer en el campo su mayor veteranía, ya que la plantilla blanquiazul cuenta en su mayoría con jugadoras de categoría sénior. Experiencia y físico son los puntos fuertes de un CD Ponferrada Femenino que aventaja a las locales en la clasificación por tres puntos, ya que el Caja Rural descansó la pasada semana.

Precisamente, ese receso podría ser una gran baza en favor del plantel de Nacho Merino, que cuenta con todas sus jugadoras. Las zamoranas, cuyo único objetivo es ganar, llegan al envite en buena forma física y con gran ilusión por demostrar que son el principal candidato al título. Aun así nadie en el vestuario del Caja Rural contempla un partido fácil, por lo que las amarillas tratarán de aplicarse al máximo y evitar cualquier fallo que pueda ser definitivo.