Sango Niang quiere más. El base de origen africano volvió a liderar el triunfo del Aquimisa Queso Zamorano, que duerme colíder con tres victorias tras derrotar a uno de los favoritos, el Zornotza, que se vio sobrepasado en el primer cuarto y que, cuando quiso reaccionar, se topó con un conjunto blanquiazul muy sólido, convencido esta vez de poder aguantar el chaparrón y de apuntarse la victoria.

Obviamente, la renta de veinte puntos que llegaron a manejar los de Saulo Hernández (33-13) ayudó. Warren, Meikle y Libroia lideraron a un equipo blanquiazul que borró de la pista a un conjunto vasco indolente, que solo se levantó en el segundo parcial, de la mano de Nimley y Bercy.

De hecho, mediado el segundo parcial, los visitantes amenazaron la renta de un CB Zamora que vio cómo la barrera psicológica de los diez puntos se desvanecía. Un triple de Meikle y otro de Libroia le dieron oxígeno a los blanquiazules antes del descanso (43-30).

Tras la reanudación, el Aquimisa Queso Zamorano mantuvo la intensidad, recuperó para la causa a un Sango Niang decisivo en los momentos calientes y se dispuso a afrontar el arreón final de Zornotza en el último cuarto. Los vascos apretaron de lo lindo y el cierre resultó una agonía para los locales (84-81 a 57 segundos para el final).

Hasta ahí remó el Zornotza. Sango Niang burló la vigilancia defensiva en el siguiente ataque para doblar un balón que Libroia coló desde el perímetro. La siguiente defensa bastó. Los blanquiazules apuntan alto en esta LEB Plata.