El Real Burgos C.F. ha solicitado al presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, que paralice la competición en el Grupo VIII de Tercera División hasta que se de cumplimiento al auto del Juzgado de Primera Instancia de Valladolid que obligaba a incluir a dicho club en esta liga.

Esta solicitud llega después de que el presidente de la FCYLF emitiera un comunicado a la RFEF para que incluyera al Real Burgos C.F. en el Grupo VIII de Tercera División, dando cumplimiento a la medida cautelar, por lo que desde el club advierten que la disputa de nuevos encuentros en esta competición "únicamente serviría para empeorar las cosas". Asimismo, a través de un comunicado, el Real Burgos recuerda que es la federación castellanoleonesa la que se encargó de elaborar el calendario y la que semanalmente organiza los encuentros y establece los horarios del Grupo VIII de Tercera.

Es por eso que el equipo burgalés insta al propio Marcelino Maté a que "proceda a la inmediata realización de las gestiones oportunas que permitan adoptar la suspensión inmediata de la competición en el Grupo VIII de Tercera División o, subsidiariamente, acordar el aplazamiento de la presente jornada de 27-28 de octubre, y así sucesivamente hasta incluir al Real Burgos en la misma".