Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista Rafael Nadal, afirmó ayer que "es una buena noticia que un futbolista quiera invertir en el tenis", en alusión al barcelonista Gerard Piqué, quien invierte en una competición como la Copa Davis. El técnico balear, que partició como conferenciante en una jornada dedicada al empresariado ibense dentro del foro 'Ibi, la gran fábrica', reconoció a Efe que a él le gustaba la Copa Davis "como estaba antes", si bien añadió que "era inviable". "Cuando una cosa no funciona no queda más remedio que hacer algún cambio. Si está bien no lo toques, pero si está roto hay que arreglarlo", dijo en alusión al cambio de formato propuesto por el grupo de Gerard Piqué.

"No se puede hacer una competición importante sin la presencia de los mejores jugadores del mundo y cada vez era más difícil contar con ellos", añadió Toni Nadal, quien recordó que las eliminatorias siempre afectaban a alguien por las fechas o porque suponían un cambio de superficie a mitad de la temporada.

"Ya veremos después cómo funciona esta nueva Copa Davis, pero para mí es una buena noticia que un jugador de fútbol destacado quiere invertir en el tenis y quiera hacer una competición de alto nivel. Ojalá le vaya muy bien", apostilló el entrenador en alusión a Piqué.

El entrenador balear calificó la temporada de Rafa Nadal como "muy buena", si bien admitió que pudo ser mucho mejor de no haber sufrido problemas físicos en varios momentos. "Podía haber sido brillantísima", añadió.

Toni Nadal también se refirió a las críticas que recibió su sobrino tras unas imágenes mientras colaboraba con las personas afectadas por las últimas lluvias en las Islas Baleares. "Ya no me sorprende nada. Siempre hay gente dispuesta a criticar. Hoy en día las redes sociales le dan publicidad a todo y hay mucha gente que le gusta criticar a los demás y pocas veces se miran al espejo. Este es uno de los problemas de nuestra sociedad", señaló.