La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, visitó a los piragüistas concentrados en la Residencia Blume de Madrid entre los que se encuentran los zamoranos Carlos Garrote, Daniel Abad y Marcos Abad. Acompañada por el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, y por el presidente de la Federación Española de Piragüismo, el zamorano Juan José Román Mangas, Rienda les felicitó por los éxitos del pasado Mundial celebrado en Montemor (Portugal), en el que la representación española logró un total de seis medallas.

María José Rienda animó al equipo español "a mirar por el rabillo del ojo la clasificación de cara a los Juegos de Tokio".

En ese sentido, Juan José Román Mangas explicó que "todas las miras de estas concentraciones están puestas con el objetivo de las próximas competiciones que dan plaza para disputar los Juegos".

Los piragüistas que están concentrados actualmente en la Residencia Blume son Carlos Garrote, Paco Cubelos, Íñigo Peña, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Marcos Abad, Pelayo Roza, Pedro Vázquez, Daniel Abad, Juan Oriyés, Enrique Adán, Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.