La benaventana María José García Alvarez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross en la categoría de Veteranas 45-49. García Alvarez completó el recorrido en un tiempo de 1h53´33 y tan sólo fue superada por la francesa Magali Moreau que se proclamó campeona de Europa con claridad y 15 minutos de ventaja respecto a la triatleta zamorana. El Europeo se está celebrando en Ibiza.

María José García fue la primera en el tramo de natación que cubrió con 50 minutos de ventaja respecto a la británica Victoria Wilkinson, y diez minutos más sobre Moreau. Sin embargo, la grancesa dominó con gran autoridad el tramo de bicicleta que cubrió en 52 minutos, 11 menos que García Alvarez. La francesa volvió a ser claramente superior en la carrera a pie en la que Pepa García cedió otros cinco minutos, y tres respecto a Wilkinson que estuvo a punto de arrebatarle la medalla de plata que se llevó la benaventana por solo tres segundos.

A continuación terminaron la irlandesa Trudy Brown y la francesa Enbmanuelle Massonnat.

"Es la mejor manera de cerrar un larga temporada llena de éxitos y de nuevas experiencias. Una vez más, gracias a todos los que me apoyáis día a día y me dais vuestro ánimo", ha señalado la benaventana.