El FC Barcelona recibe hoy al Inter de Milán en el Camp Nou (21.00 horas) en un duelo directo por el liderato de su grupo con la ausencia por lesión de Leo Messi y ante un rival que llega en plena forma.

Sin duda, la lesión de Messi contra el Sevilla FC marca la previa de un partido que se presume clave en la fase de clasificación blaugrana pues tanto los de Valverde como su adversario han sumado 6 puntos hasta ahora.

Sin el argentino, el técnico blaugrana tocará su once dando entrada a Dembélé, Coutinho o incluso a un Malcom que sólo ha jugado 25 minutos en toda la temporada. Un equipo en el que tampoco estarán Umtiti o Vermaelen por lesión.

Por su parte, el Inter de Milán llega al Camp Nou en una racha de siete partidos consecutivos ganando que, sin duda, ha hecho olvidar el irregular arranque en la Serie A de los de Spalletti. Una imagen que tratarán definitivamente de dejar atrás esta noche pese a las dudas de Perisic y Brozovic, así como la baja de Nainggolan.

Por su parte, el Atlético de Madrid senfrentará este noche al Borussia Dortmund (21.00 horas) en un encuentro con el primer puesto de su grupo en juego y en el que el español Paco Alcácer, que atraviesa una impresionante racha goleadora, parte como la principal amenaza rojiblanca. Eso sí, el ariete es duda por molestias musculares, problema que el atlético Costa ya ha superado.