A la tercera fue la vencida. El Quesos El Pastor lograba ayer, en su estreno en el Ángel Nieto esta temporada, su primera victoria del curso y, además, lo hizo sin apuros y dejando disfrutar en todo momento a una afición que en ningún momento vio peligrar el triunfo (74-61). Desde el primer parcial, las de Fran García tomaron importantes ventajas ante un Baxi Ferrol que no fue rival para una plantilla que parece que ha superado las lagunas mostradas en las dos primeras jornadas y, sobre todo, que supo rematar el encuentro a tiempo, manejando los tiempos y dosificando "la gasolina".

También fue importante ver a Laura Quevedo en pista tras superar el golpe en la espalda sufrido en el partido del pasado miércoles y que le impidió continuar. Ayer, sí pudo estar liderando, junto a Stanacev, a una plantilla naranja que empieza a ver los frutos a todo el trabajo y es que la victoria de ayer era imprescindible antes de afrontar la parte más dura del calendario, y es que las de Fran García tiene ahora tres complicadas citas ante Perfumerías Avenida, Gernika en casa y Girona. Mientras, la máxima anotadora con 19 puntos fue Tamara Seda.

Ayer se vieron claras las intenciones desde el primer instante. Tras unos primeros segundos de equilibrio, en los que Ferrol estuvo de forma circunstancial por delante en el marcador (0-2), el CD Zamarat tomó las riendas. Acertadas bajo el aro y sólidas en defensa, las locales anularon el juego interior de las gallegas que comenzaron muy frías en pista. Las zamoranas aprovecharon los fallos constantes de sus rivales para empezar a tomar distancias en el electrónico, y buena muestra de ello fue el 11-4 que se reflejaba cuando apenas habían transcurrido los primeros tres minutos. El arranque estaba suponiendo un paseo para un Quesos El Pastor que no bajaba el ritmo y eso le permitió llegar 14 arriba al segundo tramo (26-12). La tónica no varió en los siguientes compases y aunque Ferrol mejoró su rendimiento, las naranjas supieron mantener a salvo la renta. La superioridad naranja en todas las facetas era absoluta y las ventajas en el pabellón capitalino llegaron a ser de 18 puntos, aunque al descanso se llegó con 47-31 a favor. Hasta el momento, todas las premisas estaban funcionando y en el cuadro local el trabajo estaba teniendo recompensa, al evitar también otra de las virtudes gallegas, el tiro exterior, y anular el trabajo de una de sus máximas figuras, Van Grinsven.

Comenzó la segunda parte tras veinte minutos casi perfectos y llegaron los peores momentos del Quesos El Pastor: pérdida de frescura y fluidez, además de despistes atrás que dieron algo de esperanzas a Ferrol que recortó ligeramente distancias. Afortunadamente la "empanada" duró poco y un tiempo muerto de Fran García sirvió para volver a espolear a las suyas y ajustarse en defensa, aunque el acierto bajo el aro no era el mismo. Tras un tercer parcial de 14-15, y un global de 61-45 en el marcador se iniciaron los últimos diez minutos. Fue el tramo más igualado en el que las chicas empezaban a cometer errores y pérdidas de balón antes no vistas, pero sí mantuvieron un acierto en el rebote que les permitió no ver peligrar realmente la victoria (74-61).

El de ayer fue, sin duda, un triunfo colectivo que supone un chute de moral importante al equipo, y es que todas sumaron para imponerse de manera incontestable a un Baxi Ferrol que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos y al que ayer no dejaron brillar por méritos zamoranos.