Sobresaliente. Sin matrícula de honor por un par de pequeños borrones, pero uno de los mejores de los últimos tiempos. Así fue el fin de semana para el deporte zamorano. Lo inició el FS Zamora Recoletas con un triunfo que frenó una hemorragia que se extendía y lo culminó el Zamora CF poniendo fin a una era, la de la Arandina que acumuló 22 partidos de liga sin perder. Por el camino, un reguero de victorias.

CD ZAMARAT

Una de ellas, la primera del Quesos El Pastor, que apabulló al Baxi Ferrol (74-61). Las mujeres de Fran García asfixiaron al conjunto gallego y firmaron una victoria sin paliativos. Laura Quevedo, Tamara Seda y Alexandra Stanacev lideraron a un conjunto zamorano, que ya es séptimo, en zona de play off y de Copa.

BALONMANO ZAMORA

El MMT Seguros se quedó a medias en un duelo de alto voltaje ante Palma del Río. En un partido muy ajustado, los pistacho lograron sacar la cabeza a falta de unos minutos, pero terminaron cediendo un empate (25-25) entre los nervios propios del cierre del choque. Los zamoranos son séptimos, pero a solo dos puntos del líder, en la pomada de un campeonato bastante equilibrado.

ZAMORA CF

Los rojiblancos sí fueron capaces de amarrar los tres puntos ante el rival más duro del campeonato, la Arandina de Álvarez de los Mozos, que cerró ayer una racha de 22 partidos consecutivos sin perder en liga. Un gol de Asiel a balón parado desequilibró un choque que los burgaleses no pudieron igualar. El Zamora CF, agotado, se afanó para achicar agua y volver a ser equipo de play off (1-0).

CB ZAMORA

Los hombres de Saulo Hernández reaccionaron de la mejor manera posible a la derrota sufrida ante el Estela en Casa. Si entonces los cántabros remontaron una desventaja de 20 puntos en el Ángel nieto, esta vez el Aquimisa Queso Zamorano ejerció de verdugo para darle la vuelta al choque en Marín e imponerse con un triple ganador de Sango Niang (75-76). Los blanquiazules sueñan desde la cuarta plaza.

RESTO DE LA JORNADA

También en baloncesto, el Innova Chef protagonizó una gran remontada en su visita al ULE y venció 85-86Innova ChefULE tras levantar 17 puntos de desventaja. Después de caer ante Gijón en el estreno, los zamoranos equilibran su balance de victorias y derrotas.

En cuanto al resto de los equipos, el FS Zamora Recoletas y el Atlético Benavente sumaron tres puntos muy importantes en la Segunda B de fútbol sala. Los rojiblancos pusieron tierra de por medio con el Prone Lugo (2-1) y los blanquiazules se acercaron a la cabeza tras saber sufrir en la pista de Santiago de Sama (1-2).

Peor les fue a los equipos de Regional de Aficionados. El Benavente perdió en el campo de la Universidad de Valladolid (1-0), mientras que el Villaralbo no pasó del empate en casa del Navarrés (1-1). Los azulones siguen, eso sí, como líderes del campeonato.

Finalmente, el Waterpolo Zamora derrotó con claridad al Waterpolo Valladolid (15-7), mientras que el Zamora Rugby Club cayó ante el filial del Burgos. El filial del Balonmano Zamora se impuso ante el Balonmano Delicias (21-22).