Con el empate frente a ARS Palma del Río, el MMT Seguros abandonó los puestos que dan derecho a la fase de ascenso a la Liga Asobal. Los zamoranos son ahora séptimos en la tabla de una División de Honor Plata que continúa muy igualada y ha pasado a estar comandada por el FC Barcelona B.

A pesar de bajar posiciones en la tabla, Leo Álvarez valoró de forma positiva el reparto de puntos firmado la pasada jornada en el Ángel Nieto. "Lo positivo de este empate es que el equipo sigue avanzando, mejorando y cada vez juega mejor", aseguró en rueda de prensa, apostillando: "ojalá sea pronto cuando el grupo alcance el nivel competitivo que deseamos para ganar partidos complicados como este".

En realidad, pese a ceder un punto, Leo Álvarez acabó "contento con el desempeño de sus hombres pues, bajo su punto de vista, "el plan de partido propuesto se llevó a cabo con éxito". " Ellos quisieron poner su ritmo y nosotros el nuestro, corrimos todo lo que pudimos y el plan del partido fue más o menos el que queríamos. Sin embargo, en ningún momento hemos podido escaparnos en el marcador", explicó el leonés, que puso en esa siempre escasa diferencia en el tanteo la clave del choque. "Unas veces por el acierto de su portería y otras por fallos en el lanzamiento, el caso es que no hemos logrado distanciarnos y eso nos ha llevado a no poder jugar tranquilos y cometer errores. El plante de partido era proponer un partido intenso para que el desgaste de la copa pasara factura al rival y rematar el duelo al final, pero una mala gestión de los dos goles de renta que teníamos al final de partido nos ha condenado".

Leo Álvarez también indicó que, en ese desenlace, ARS Palma del Río consiguió empatar porque técnico y jugadores del MMT Seguros no se entiendieron en su último ataque. "No me expliqué bien en el tiempo muerto y los jugadores no me entendieron. Así, precipitados cuando nos levantaron el pasivo, la jugada no pudo llegar a buen término", razonó el técnico señalaron que si "la jugada no estaba clara" por su parte, los últimos segundos de partido eran como "jugar un cara o cruz". Cosa que "en Aranda salió bien y ante Palma, acabó saliendo mal".