La primera parte tuvo claro color zamorano. Las de Fran García, con Laura Quevedo recuperada, fueron a por todas desde el inicio. A excepción de la primera ventaja gallega 0-2, todo lo demás fue potencial naranja. Las rentas fueron creciendo en el marcador con un Quesos el Pastor muy acertado bajo el aro y anulando el juego interior de las visitantes.

Con 14 puntos arriba (26-12) comenzó el segundo parcial y la tónica fue la misma aunque si es cierto que Ferrol trataba de reaccionar sin demasiado éxito. La superioridad naranja, que buscaba su primera victoria en el debut en casa, era absoluta y las rentas llegaron a ser de 18 puntos aunque al descanso se llegó con un prometedor 47-31.

En la reanudación, el Zamarat perdió frescura y las chicas estuvieron más despistadas atrás, un hecho que dio esperanzas a Ferrol que recortó ligeramente. Afortunadamente las chicas reaccionaron a tiempo y ajustarnos defensa aunque si es cierto que la fluidez bajo el aro no era la misma.

Con un prometedor 61-45 se inició el último tramo de partido y la premisa estaba clara, no echar por tierra el trabajo realizado. Las gallegas lo intentaron, pero las de García pudieron controlar bien los tiempos y mantener la renta suficiente para no pasar apuros.