La Carrera Mucho x Vivir batirá un año más su récord de participación sacando a la calle esta mañana a unas diez mil personas en una multitudinaria manifestación deportiva y social contra el cáncer. La Asociación Española contra el Cáncer conseguirá que la carrera de Zamora sea la más importante de España en cuanto a número de participantes en relación al número de habitantes.

La salida y meta será en la Ciudad Deportiva de Zamora a las 11.30 horas para recorrer unos 6 kilómetros, con corredores en la modalidad competitiva a partir de 14 años y en la modalidad participativa, abierta a todas las edades. Además, los ciclistas tomarán la salida a las 9.30 horas para afrontar 15 kilómetros de recorrido.

Las últimas inscripciones y la recogida de dorsales podrá realizarse hasta media hora antes de que comience la prueba esta mañana en la Ciudad Deportiva de Zamora.

El recorrido para los corredores y andarines será el siguiente:

Salida en las pistas de la Ciudad Deportiva, Bajada de los Tres Árboles, rotonda Obispo Acuña, Guerrero Julián Sánchez, Arapiles, paza de Cristo Rey, Santiago Alba Bonifaz, parque de La Marina (paseo central), plaza la Farola, Santa Clara, plaza Santiago, calle Santiago, El Riego, La Feria , Rotonda "Puerta La Feria", Avda. de La Feria, calle La Vega, rotonda "Palo de Vigo", Ronda Oeste hacia Puente de los Poetas, Puente de los Poetas, (por acera y carril bici), carretera de Carrascal, Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. del Mengue, bajada por la rampa a Paseo Fluvial hacia la Ciudad Deportiva, llegada pistas de la Ciudad Deportiva.

La organización solicita la máxima colaboración de los automovilistas en las calles por las que discurre la marcha.

Quesos El Pastor

La respuesta a la llamada de la AECC ha sido enorme entre el mundo deportivo zamorano. El Quesos El Pastor Zamarat anunció que todas aquellas personas que acudan al encuentro de hoy (12.30 horas) en el Pabellón Ángel Nieto contra el Baxi Ferrol, y que porten una camiseta rosa, tendrán la entrada gratuita al recinto.

Además, en los prolegómenos del encuentro, los dos equipos desplegarán una pancarta reivindicativa, se repartirán pulseras solidarias y se realizarán otras acciones por redes sociales.