Llega al Ruta de la Plata uno de los partidos más atractivos, al menos sobre el papel, de la temporada. El Zamora CF recibe esta tarde (17.30 horas) a otro de los aspirantes al ascenso a Segunda División B y actual líder, una Arandina que llega envuelta en una magnífica racha de resultados de 22 jornadas de Liga regular sin perder (21 victorias y un empate) y que los rojiblancos tratarán de romper. Así, los de David Movilla, que debuta ante su afición, se presentan a este duelo sin complejos y sabedores de que están capacitados para sumar tres puntos que les acercaría al primer puesto de la clasificación, además de que supondría un chute de moral que en feudo propio es aún más importante.

La semana en el club del Duero ha sido positiva y es que el triunfo del pasado fin de semana permitió cerrar heridas y, además, se ha recuperado a hombres que arrastraban problemas físicos, y en estos momentos las únicas dudas son las de Javi Rodríguez y Murci, cuya presencia se decidirá tras el entrenamiento previsto para la matinal de hoy.

Con estas premisas, el gran reto de todos será hacer valer su calidad y condición de anfitriones para asaltar los puestos de fase de ascenso, aunque el técnico sí quiso reiterar en su comparecencia que, tal vez, este partido llegue "un poco pronto". "Me gustaría que este partido llegase más tarde pero no es excusa, hay que adaptarse y afrontarlo con la certeza de que el equipo va a rendir a un gran nivel", señaló ante los medios. Enfrente tendrán a otro de los mejores planteles del grupo y un equipo muy compensado en el que destaca Borja Rubiato como máximo goleador, sin olvidar a otro ex como es Ángel Encinar. El objetivo será desarrollar todas las armas disponibles para minimizar las virtudes de los burgaleses, y para ello en el Zamora CF son conscientes de que necesitan "la mejor versión de cada uno, incluida la afición a la que pidieron su apoyo desde las gradas".