El Benavente se marchó con las manos vacías en su visita al estadio Fuente de la Mora tras caer por la mínima ante un CD Universidad de Valladolid que fue más efectivo. Cada mitad tuvo un protagonista diferente. El dueño de los primeros cuarenta y cinco minutos fue el conjunto local, que llevó la iniciativa del juego y de las ocasiones en un choque marcado por el fuerte viento. Pero no sería hasta llegados a la media hora de juego cuando cayó la primera diana: jugada por banda que encontró la diagonal al área de Julio, y éste encaró a Lera y le acabó batiendo por bajo.

El Universidad de Valladolid no se conformó con el 1-0 y siguió buscando el segundo de la tranquilidad, sobre todo generando peligro por las bandas, pero ni Raúl ni Julio aprovecharon los centros para rematar bien. Por su parte, los visitantes no tuvieron ninguna ocasión reseñable y se marcharon a los vestuarios con la mínima desventaja y con mucho trabajo por hacer tras la reanudación.

Pero en la segunda mitad los papeles cambiaron y el Benavente se volcó sobre la portería local. Buscó en todo momento varias faltas laterales que no acabaron de encontrar rematador, como una que tuvo Carlitos que no logró cazar el esférico. Pero la oportunidad más clara vino en el minuto 77: servicio de falta botado por Héctor, inalcanzable para Guillermo, pero que finalmente se marchó al palo. Mala suerte para los tomateros que merecieron algo más por el ímpetu mostrado sobre el tapete.

Ante este guióon, el Universidad de Valladolid también pudo haber sentenciado al contragolpe. Los locales aprovecharon que el Benavente adelantó líneas y estuvieron bien cerca del 2-0, pero ni Bara ni Peke acertaron ante la portería rival.

Al final el 1-0 no se movió del marcador y el Benavente sumó una nueva derrota y no pudo seguir en el espiral positivo tras haber vencido la semana pasada. Con esta derrota siguen en la zona peligrosa de la clasificación, mientras que el Universidad de Valladolid sigue oteándose en los puestos de privilegio.