El Zamora CF sigue de dulce desde la llegada de David Movilla a la entidad del Duero y los rojiblancos volvieron a sumar los tres puntos en un duelo entre dos de los gallitos de la categoría que se saldó con victoria de los rojiblancos por un gol a cero gracias al tanto de Asiel en el primer tiempo.

El cuadro zamorano, que recibía al líder Arandina que no conocía la derrota en liga regular desde hacía casi un año, consiguió materializar una de las ocasiones que tuvo y adelantarse en el marcador para que los rojiblancos entren en puestos de play-off y se queden a tres puntos del nuevo líder: la Gimnástica Segoviana.

Tal y como se esperaba el encuentro entre dos de los aspirantes al ascenso resultó intenso. Fue la Arandina la que gozó de las primeras aproximaciones, aunque la mejor fue para los locales con una buena falta que Carlos Ramos estrelló contra la barrera. Parecía claro que ambos planteles estaban bien aleccionados y en los compases iniciales primaba la solidez defensiva sobre cualquier otro aspecto, y es que el primer objetivo era no perder.

El reloj avanzaba y la igualdad sobre el césped era un hecho, así como la ausencia de ocasiones reales de gol por parte de unos y otros, y es que a duras penas se cruzaban los tres cuartos de campo. La dureza en el juego se veía en cada acción y cumplida la media hora eran los visitantes los que gozaban de una mayor posesión ante unos rojiblancos que estaban dando un recital defensivo, aunque arriba apenas habían aparecido, salvo por las dos opciones a balón parado del primer cuarto de hora. David Movilla, que debutaba en el Ruta de la Plata, daba constantes instrucciones y pedía calma a los suyos, un mensaje que tuvo su ansiado premio. Era el minuto 41 y el Zamora CF gozaba de un saque de esquina. Tras varios rechaces, Asiel enganchaba el esférico y lo mandaba al fondo de la red haciendo el primero para los suyos y llegando al descanso con un 1-0 que iba a obligar a la Arandina a abrirse un poco más en busca del empate.

Lejos de encerrarse el Zamora CF fue a por el segundo nada más reanudarse el partido. Con Sergio García como ‘9’, los rojiblancos trataban de sorprender a un rival que empezaba a tener prisa y veía como su racha de 22 jornadas de Liga sin perder se le podía romper. Viendo este hecho, Álvarez de los Mozos apostó por un doble cambio para lograr un revulsivo que casi logra Adeva con un disparo que se fue fuera. Los burgaleses llegaron a la hora de juego volcados sobre portería zamorana aunque ahí pareció la figura de Villanueva y de los defensas, que tuvieron un gran papel. Se llegó a la recta final con nervios y atisbos de tangana pero el Zamora CF supo aguantar para sumar tres puntos de moral y entrar en puestos de play-off.