Zamoranos y cordobeses mantienen una rivalidad corta e intensa. Ambos se midieron por primera vez en el 2013, en la primera temporada del MMT Seguros en Plata. En aquella campaña, el equipo dirigido por García Valiente logró los dos puntos en tierras andaluzas (23-27) y consiguió una victoria decisiva en la vuelta, en el Manuel Camba. Los pistacho aplastaron a Palma del Río (41-26) en la penúltima jornada. Siete días más tarde, subieron a Asobal en Santander.

Tras el primer paso de los pistacho por la élite, en el regreso a Plata se encontraron con un Palma del Río muy venido a más. Aquel año, en El Pandero, dos robos y otros dos zarpazos de Rodrigo del Val y de Octavio le dieron la vuelta al choque sobre la bocina (21-22). Precisamente, una defensa de Octavio en la vuelta permitió a los de García Valiente repetir el resultado (22-21). Ya en el play off de Irún, el MMT Seguros se hizo fuerte atrás para pasar a la final (17-22).

Los zamoranos volvieron a competir en Plata en la 2016-2017 y esta vez cedieron en los dos partidos de liga. Sin embargo, en la final por el ascenso, el MMT volvió a hacer historia y se ganó plaza en la élite (17-18).

Ahora, de vuelta a Plata, regresa la rivalidad. ¿El objetivo del MMT? Mantener el expediente de derrotas en el Ángel Nieto en Plata inédito desde el 8 de abril del 2017. Justo desde la última visita de Palma del Río.