Dos jornadas le han bastado a Carlie Jo Wagner para dejar claro que es una jugadora que puede dar un alto rendimiento a Quesos El Pastor a lo largo de esta campaña en la Liga DIA. Tanto es así que la americana, tras su gran actuación en Lugo, se ha colocado al frente de la anotación naranja.

Si Stanacev sorprendía a todos en el primer capítulo de liga por destacar en el apartado anotador pese a contar con menos altura que muchas de sus rivales, su compañera Wagner reafirmó ante Durán Ensino que cuenta con potencial como para ser una de las referentes del bloque de Fran García. Al menos en lo que al apartado ofensivo de las del Zamarat se refiere.

La americana, que había firmado una prometedora tarjeta frente al Araski en el Open Day (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), completó otro buen encuentro en el Pazo de los Deportes lucense. No solo fue la máxima anotadora naranja de la segunda jornada con 20 puntos, también mantuvo su aportación en el resto de apartados siendo la jugadora con máxima valoración de Quesos el Pastor en Lugo (19 puntos). Triples importantes, penetraciones decisivas y buenos pases fue capaz de ofrecer la jugadora en un duelo que se decantó en favor de Durán Ensino cuando la defensa gallega se cerró firmemente sobre ella impidiendo que tirara o asistiera con fluidez.

Ahora mismo, Wagner es la única jugadora naranja por encima del 50 por ciento en tiros de campo (52%), siendo también la que más minutos a acumulado sobre la pista con un total de 74. La única duda que queda por despejar sobre la alero es si será capaz de mantener a lo largo de las jornadas el buen nivel exhibido hasta ahora.

Precisamente, esa continuidad, es la que también se espera que siga demostrando Stanacev. La base está siendo otra de las piezas claves en el conjunto de Fran García en este inicio de temporada. En Lugo, con 16 puntos de valoración (18 puntos, 3 rebotes y una asistencia), dirigió con soltura a las suyas en pista, dejándose notar su ausencia en pista en los pocos minutos que pasó por el banquillo.

Más desaparecida estuvo Chelsea Nelson, debido al férreo marcaje al que fue siempre sometida, o Lo Sylla, quien tuvo un pésimo día de cara al aro y no pudo refrendar el buen papel de su debut.