La suerte se dirimirá en casa. Al menos, para casi todos los primeros espadas del deporte provincial. La capital será el escenario de los partidos de MMT Seguros, Zamora CF, Quesos el Pastor y Recoletas FS Zamora este fin de semana. Además, con encuentros, en algunos casos, ante rivales directos.

En ese escenario se enmarca, por ejemplo, el estreno en casa del Quesos El Pastor (domingo, 12.30 horas). Las naranjas reciben en el Ángel Nieto al Baxi Ferrol que, lejos de la excelencia del año pasado, llega a la capital del Duero sin victorias en el casillero. En las mismas están las naranjas, dolidas por caer en dos encuentros que tuvieron en la mano, especialmente el del miércoles en Lugo.

Con mejor ánimo llega al fin de semana el MMT Seguros, que vivirá un choque con recuerdos a flor de piel ante Palma del Río, el rival del segundo ascenso (sábado, 19.30 horas; Ángel Nieto). Los hombres de Leo Álvarez se reencuentran con su gente tras el empate in extremis ante Antequera y la victoria agónica en Aranda. Vale el pundonor de un grupo que, además, mejora y que aspira a tumbar a un rival que es quinto y le aventaja en un punto.

Cinco le saca la Arandina al Zamora CF. Los burgaleses visitan este domingo el Ruta de la Plata (17.30 horas) con la idea de prolongar una racha que se prolonga desde hace meses y que les llevó al play off del año pasado, del que salieron, por cierto, rebotados por el arbitraje. Superado el golpe, los de Álvarez de los Mozos son líderes y retan a los hombres de David Movilla, victoriosos en el envite del sábado y dispuestos a dar otro paso.

En ello está también el Aquimisa Queso Zamorano, que recibió un revolcón el domingo ante el Estela y que viaja a la pista de Marín (sábado, 20.00 horas) decidido a quitarse el sabor de la derrota del gaznate. Los gallegos suman dos victorias y una derrota, a la inversa que los de Saulo Hernández. En EBA, el Innova Chef va el domingo (18.00 horas) a la cancha del ULE.

En fútbol sala, la redención es el objetivo de los dos equipos de la provincia. El que más expectativas genera, el Atlético Benavente, buscará el sábado (18.45 horas) en Santiago de Sama, los puntos que se le escaparon siete días antes en La Rosaleda, mientras que el Recoletas Zamora tratará de cortar la sangría de derrotas ante su gente contra el Prone Lugo (sábado, 17.00 horas).

Por último, en la Regional de Aficionados de fútbol, el líder, el Villaralbo, va al campo del Navarrés (sábado, 17.00 horas) con el plan bien claro: mantener el pleno de triunfos. El mismo día, y a la misma hora, el Benavente rendirá visita al Universidad de Valladolid.