"Veo más factible que estemos a final de temporada en Segunda División B que ganar a la Arandina este domingo. Voy a afrontar los dos retos con la misma ambición pero no cabe duda de que el proceso evolutivo del equipo le va a dar más posibilidades a medio-largo plazo". Así de sincero se mostró ayer el entrenador del Zamora CF, David Movilla, quien admitió que quizá este partido ante el actual líder llega demasiado pronto, aunque tiene claro que ese hecho "no puede ser una excusa" y saldrán a por todas, y es que si este duelo llegara más adelante, todo sería distinto. "Hay que adaptarse a las circunstancias y lo afrontamos con la certeza de que va a ir bien", insistió el técnico que también dejó claro que en el vestuario están muy motivados.

De hecho, para el míster también será su presentación oficial en el Ruta de la Plata, casi tres semanas después de su llegada, un tiempo que le ha permitido hacerse a la entidad y conocer más a los futbolistas. "Los primeros días estaban más callados, tal y vez con expectación, pero con el paso de los días he podido ver el grupo humano que hay. Más allá de lo deportivo, es un grupo colaborador y dispuesto a todo, y eso me reconforta", comentó.

Durante su comparecencia semanal para analizar a su próximo rival, una Arandina que lleva 22 jornadas en Liga regular sin perder "21 victorias y un empate ante el Burgos Promesas), sí admitió que el que tendrá enfrente el domingo (17.30 horas en el Ruta de la Plata) es "el equipo con menos lagunas defensivas que he visto hasta ahora y eso se debe, en su mayor parte al buen trabajo colectivo. Además, en la parte ofensiva tienen muchos recursos", un hecho que los zamoranos tratarán de equilibrar y para ello será necesario "dar la mejor versión de cada uno". En este sentido sí mostró su deseo de contar con todo el apoyo de la afición y es que David Movilla está convencido de que si la masa social les apoya estarán más cerca del triunfo. La realidad es que el actual líder mantiene el grueso del pasado año y les permite jugar prácticamente de memoria", recordó el técnico del Zamora CF de un plantel que también se ha reforzado con hombres conocidos para la parroquia del Zamora como es el caso de Ángel Encinar. Precisamente el exrojiblanco estaba en el capítulo de dudas del entrenador, Álvarez de los Mozos, pero sí estará finalmente disponible tras superar un proceso febril.

En cuanto a los lesionados por parte zamorana tan solo están las dudas de Javi Rodríguez y Murci, aunque todavía quedan tres sesiones de trabajo por delante.