Horas después de que terminara el encuentro ante el Ensino de Lugo, que se saldó con derrota en la prórroga (73-71), el entrenador del Quesos El Pastor admitía que "regalamos el partido" y es que el equipo naranja llegó a contar con rentas de hasta 13 puntos, pero no supieron rematar en el momento oportuno y al final acabaron pagándolo muy caro. "Fallamos canastas fáciles y les dejamos meterse en el partido", recordaba el técnico que aún seguía afectado por lo acontecido en la segunda jornada de la Liga Femenina, y es que el equipo todavía no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos.

No obstante, García sí dejó claro que lo sucedido en cancha lucense no fue un problema de relajación de su equipo, ni de un exceso de confianza al verse con una renta importante en el tercer cuarto, sino, más bien, fue un problema de no saber rematar a tiempo. Ahora el equipo apenas tiene tiempo para analizar lo ocurrido y es que este domingo (12.30 horas) debuta en casa, en el Ángel Nieto, ante Ferrol, y no pueden fallar ya que después el Zamarat afrontará su particular "tourmalet" en el calendario puesto que se medirán de forma consecutiva a Perfumerías Avenida, Gernika y Girona. "Ahora ya tenemos que pensar en el domingo", indicó el míster quien, no obstante, recordó que el Ferrol es un plantel duro, sobre todo en su juego interior, y también por fuere pueden hacer daño, pero ellas solo pueden pensar en ganar.

Con dos jornadas disputadas, el equipo se sitúa en la zona media baja de la clasificación, aunque en la entidad zamorana tienen claro que a estas alturas todavía se trata de una posición puramente anecdótica y saben que el trabajo tendrá resultados.