Hace más de dos meses que llegó al Zamora CF y la afición rojiblanca todavía espera para ver en acción a Dixon Vashako. El lateral derecho continúa con su periodo de adaptación y el entrenador rojiblanco insistió en que hay que tener paciencia puesto que se trata de un futbolista muy joven y necesita un tiempo hacerse a un nuevo país y, sobre todo, al idioma, y es que el defensa ya ha iniciado las clases de español y su rendimiento en los entrenamientos ha mejorado, así como la relación con los compañeros.

Así las cosas, David Movilla no supo decir cuándo podrá vestirse de corto y es que lo previsible es que vaya sumando minutos de forma paulatina. Lo que sí tiene claro el técnico, y en ello insistió, es que se trata de "una apuesta de futuro del club".

Por otro lado, a falta de tres sesiones de entrenamiento antes de recibir al líder, la Arandina, la enfermería rojiblanca sigue con huéspedes, aunque no hay ningún descartado al cien por cien.

Tres jugadores con molestias

Entre algodones está Murci, que sigue renqueante de un esguince de tobillo, misma dolencia que sufre Pipi, una vez que ya había superado la rotura de fibras que le mantuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego. Mientras, Javi Rodríguez está trabajando en solitario a la espera de mejorar sensaciones tras una elongación. "Al ser lesiones musculares, están todos entre algodones, pero todavía quedan muchos días antes del partido y no podemos descartar nada", indicó Movilla que recupera a Juanan tras cumplir su partido de sanción.

Además, este atractivo encuentro con el actual líder será el debut de técnico rojiblanco en el Ruta de la Plata (domingo, 17.30 horas) todo un reto deportivo para en que el Zamora CF está preparado y se ve con fuerzas.