Los zamoranos Diego Malmierca y Miguel Hernández se proclamaron campeones de España por parejas en la competición nacional que un año más organizó Radikal Darts en la Ciudad Deportiva de La Nuncia (Alicante) hasta donde se desplazó una expedición de treinta personas de la provincia. La pareja zamorana vio recompensados todos sus años de entrenamiento y sacrificio con una gran victoria que se decidió en el set de desempate. Este título fue, sin duda, lo más destacado de una competición que arrancó con el Torneo de Selecciones Autonómicas, en el que Zamora tomaba parte con un equipo formado por Roberto "Bob", Ángel "Lillo", Miguel "Flechasss" y Diego "Malmik". En primera ronda, se enfrentaron a Madrid, a la que derrocaron con un contundente 3-1. En segunda ronda el rival fue Barcelona, ante los que tuvieron que ir a la partida de desempate y derrotaron a los zamoranos. Al perder les tocó la complicada selección cántabra que, en la partida de muerte súbita, y por una diana de diferencia, se llevó la victoria, dejando a los zamoranos en un digno noveno puesto. La segunda competición en celebrarse fue la individual. El nivel 5 fue el más concurrido y en puesto posteriores al 50 quedaron Silvia, Octavio, Javi Ruiz, Moreno, Pol, Alfer, Perillas, Lillo, Omar, Tempra, Chapas, Muñoz, Taky7, Vázquez, Dela y Dana.

Los mejores clasificados en este nivel fueron Carmen Diego (49º), Marian Garzón (33º) y Pincho (33º), en cuadrantes de casi 600 jugadores. Posteriormente dio comienzo el nivel siguiente, el 4, con tres jugadores nuestros en liza, donde quedaron por encima del puesto 50 Bob; Flechasss e Iñaki, mientras que en el nivel 3 Malmik y Elo quedaron por encima del puesto 50; Víctor pasó dos rondas más que sus compañeros y quedó en el 33º; Rober "Pelu" se alzó con el puesto 25º e Iván Gaduño "Tivan", joven toresano, hizo el mejor puesto de todos los jugadores zamoranos, llegando al 17º , denominado puesto burbuja, a una sola partida de los puestos de premio.

A día siguiente arrancó la competición por equipos, con 4 viajes para representar a España en el Mundial de Las Vegas. Radikal Za-Va-Sa Zona Norte presentaba a 6 escuadras, en los niveles 3 y 4, que tuvieron una suerte dispar. Los equipos Zamora Team (Octavio, Ruiz, Moreno, Silvia e Iñaky) y Zushuaia (Taky7, Vázquez, Sefirot,Dela y Dana) caían a las primeras de cambio, sin darles tiempo a demostrar su nivel de juego y quedando por encima del puesto 50º, donde Unaypacasa (Omar, Tempra, Muñoz, Chapas y Pincho) quedaba inmediatamente por debajo del puesto cincuenta.

En el nivel 3 cambiaban las tornas, debido también a la mayor experiencia de estos equipos. Aquí 80000 Ovejas Mixtas (Marian, Elo, Pelu, Carmen) rozaron bajar del puesto 50º y Confiantes (Flechasss, Lillo, Malmik, Bob) pasaban alguna ronda más antes de caer en el puesto 33, al igual de Agachaos 3.0 (Perillas; Tivan; Víctor y Raúl PT) ubicándose también en este mismo puesto.

Ya en la última jornada de competición llegó la mejor noticia para la expedición zamorana. Fue en el Nacional de Parejas donde en el nivel 4 y por encima del puesto 50º quedaron los dúos formados por Bob-Lillo, Raúl Pt-Dana, Taky7-Dela y Pincho-Chapas.

Además, otros puestos fueron 49º, para Sefirot-Vázquez y Tivan-Perillas; 33º, para Moreno-Javi Ruiz y Omar-Tempra, estos últimos no pudieron revalidar el subcampeonato del Nacional anterior; 25º para Víctor-Muñoz; 13º para las féminas Marian-Carmen, y para el dúo Silvia-Octavio, a un solo puesto de los premios, y el noveno lugar de la clasificación fue para los noveles Alfer-Pol, con una dotación de 60 euros. Y por fin, después de muchos años y de más de 13 horas de competición jugando a un nivel altísimo y con una concentración constante, la pareja formada por Miguel Hernández "Flechasss" y Diego Malmierca "Malmik" se alzó con el máximo galardón, y se proclamaron campeones nacionales, no dando opción a sus rivales en la final, arrasando en el set de desempate. Al final todas las horas de entrenamiento, y de espera en competición, dieron sus frutos en este cetro nacional. En los puestos del 30 al 33, finalizaron en el nivel 2, los jugadores de más media, Elo y Pelu. Desde Radikal darts Zamora-Zona Norte insistieron en las buenas sensaciones que les dejó este Nacional y mostraron su deseo de que los éxitos se repitan en el Internacional de Radikal Darts de abril de 2019 a celebrarse en Lloret de Mar.