Los exjugadores de la Arandina CF Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, investigados en el caso de la violación de una menor en Aranda de Duero, presentarán una querella por calumnias e injurias contra la presidenta de la asociación de ayuda a mujeres maltratadas "Antígona", Concha Baena, por unas declaraciones tras fichar por otro equipo.

Lo ha anunciado la abogada Olga Navarro, defensora de los dos futbolistas, tras terminar sin acuerdo el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Soria, en el que la presidenta de Antígona se ha ratificado en sus declaraciones.

Olga Navarro ha recordado a los periodistas que la presidenta de Antígona hizo en julio pasado unas declaraciones cuando se enteró que la S.D. Almazán había fichado a sus defendidos, exjugadores de la Arandina CF, en las que decía que "a este tipo de gentuza no se le podía ayudar" y que en Soria y en Almazán no se necesitaba "ningún tipo de violadores", lo que para ello supone "prejuzgar totalmente" la actuación de los futbolistas.

En el acto de conciliación, según la abogada de los dos jugadores, la presidenta de Antígona, asociación de Soria de ayuda a las mujeres maltratadas, se ha ratificado en sus declaraciones después de que le reclamara "sin ningún tipo de compensación económica" una rectificación en los medios de comunicación.

"Pero ni siquiera se ha acercado a intentar hablar conmigo para pedir perdón públicamente", ha asegurado la abogada, para la cual las declaraciones de Concha Baena, junto con algunas presiones políticas, llevaron a la S.D. Almazán a rescindir unilateralmente los contratos de Víctor y Raúl, a los que habia fichado después de salir de la Arandina. "Desgraciadamente en este país se vulnera mucho la presunción de inocencia y no se puede prejuzgar a estos chicos antes de que ni siquiera hubiera el acto de apertura de juicio oral", ha subrayado. Navarro ha preguntado quién va a pagar a los futbolistas el daño que están recibiendo si finalmente resultan inocentes.

Por su parte, la presidenta de Antigona, Concha Baena, ha reconocido que no se ha avenido por: "decir lo que pienso en el momento en que lo dijimos".

Además ha señalado que se mantiene en lo que dijo en su día, y añadido: "lo dije conscientemente sabiendo lo que decía".

"No sabíamos que éramos tan importantes en Soria para conseguir que les rescindieran un contrato; lo que dudo es que haya sido por nuestras palabras", ha ironizado.

Baena, que ha apuntado que esperaba hoy haber conocido a los dos jóvenes futbolistas en el acto de conciliación al que sólo ha acudido su abogada defensora, ha apelado a su derecho a la libertad de expresión para realizar estas declaraciones y al "trabajo que tengo que hacer como representante de Antígona".

En cuanto a la reincorporación a la SD Almazán de uno de los futbolistas por no poder pagar la indemnización, Baena ha reconocido que no sería lo más adecuado. "Los sorianos nos merecemos algo más, un mínimo de respeto y esperar a que hable la Justicia. Y cuando hable la Justicia si tenemos que ponernos de rodillas y pedirles perdón se lo pediremos, pero mientras tanto vamos a esperar. No somos Soria el estercolero de toda España", ha resaltado.

Baena ha apuntado que "salen" manadas en todos los sitios de España, por salir impune de estos delitos. "Quiero que mi hija y la gente de Soria ande sin miedo por la calle, sin tener que volver la cabeza por lo que viene detrás", ha concluido.