Desde su época de Liga Femenina 2, el CD Zamarat no se enfrentaba a uno de los clásicos del baloncesto femenino como es el Durán Ensino que ha regresado a la máxima categoría en la que no competía desde 2006-07. El Quesos El Pastor llega tras encajar su primera derrota en el Open Day frente a un rival teóricamente superior pero dejando una buena impresión. La oportunidad de conseguir el primer triunfo de la campaña llegará pues esta noche en el Palacio de los Deportes de Lugo frente a un rival bien armado en el que militan jugadoras muy contrastadas como son Regina Gómez, Astou Traore, Britany Miller, y otras bien conocidas por la afición zamorana como es el caso de Starr Breedlove o Laura Aliaga que suponen un claro peligro desde el perímetro.

Wagner

Fran García dispone de todas sus jugadoras en buenas condiciones físicas y con la moral alta tras plantarle cara a Araski en la primera jornada. Una de las grandes protagonistas del partido de Torrejón fue la norteamericana Carlie Wagner que, tras sembrar algunas dudas durante la pretemporada, confirmó que posee la calidad que se le suponía aunque explicó que el principal problema ha sido adaptarse al "tipo de juego que se hace aquí en España y en este equipo, que es distinto a lo que yo estaba acostumbrada en Minesotta. Eso me ha costado un poco más".

Además Wagner reconoció que es importante el salto de jugar en una liga universitaria a hacerlo con mayores en la competición española: "En el college se trata de correr más y de estar en una buena condición física, mientras en profesionales, el jugador debe saber leer el juego, es un baloncesto mucho más mental, de cabeza".

La escolta del Quesos El Pastor explicó ayer en rueda de prensa que el equipo "tiene mucho talento, con muchas jugadoras que pueden anotar, aunque tenemos que mejorar en defensa, en situaciones de "uno contra uno", de segundas ayudas, cosas básicas en las que tenemos que seguir trabajando".

Wagner destacó en el plano positivo de la derrota ante Araski que "hemos tenido momentos buenos en los que ejecutamos bien las jugadas, leimos bien los bloqueos y los pusimos en ataque. Nos movimos bien en defensa y con buenos ajustes", añadió la escolta del Quesos El Pastor.

Fran García ha hecho hincapié en que su equipo pueda dominar el rebote. El Quesos El Pastor realizará una sesión matinal de tiro y posteriormente viajará a la capital gallega.

Nécega

Juan Nécega ha señalado que tras la derrota encajada por el Ensino ante Cadí La Seu )82-71) que "probablemente lo mejor es tener el siguiente partido pronto, tenemos dos sesiones antes del miércoles para sacarnos los nervios. Estoy seguro que comenzaremos a sumar en casa".

El técnico lucense no dudó en reconocer que "el principal error que comentimos fueron los nervios de la primera jornada. Estuvismos bastante ansionas y permitimos muchos tiros fáciles. Dimos muchas opciones de rebote ofensivo".