El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, remarcó ayer en rueda de prensa que su equipo tuvo opciones de ganar en Torrejón al Araski aunque, tras un partido de alternancias en el luego, "a ellas le tocaron los últimos cinco minutos buenos, y a nosotros, los malos".

Fran García destacó "el ímpetu que puso el equipo en los momentos en que estuvimos por debajo en el marcador, en los que supimos remontar, sacamos garra por momentos, y también hubo buenas sensaciones en el juego colectivo aunque todavía nos queda mucho margen de trabajo".

A su juicio, de cara al partido de esta noche en Lugo, el entrenador asturiano cree que el Quesos El Pastor debe mejorar "al jugar contra presión defensiva fuerte, que se nos atraganta, principalmente a las bases, y también saber cuándo podemos correr, cuando no, y estamos en esa fase de saber diferenciar cuándo hay que jugar rápido y cuando hay que parar un poco más el juego. Creo que en cuanto demos en la tecla de ese aspecto, mejoraremos ofensivamente bastante".

El entrenador del Zamarat reconoce que nunca sabrá si su equipo ha dado de si todo lo que puede pero piensa que "cuanto antes mejor, pero cada semana estamos avanzando en lo colectivo, incluso estuvimos a punto de llevarnos la victoria el pasado sábado. El equipo está creciendo y esperemos que en un plazo corto o incluso este miércoles, podamos comenzar a ganar".

Cree, por otra parte, Fran García que el partido de esta noche será diferente al de Araski porque "Ensino tiene un equipo distinto, es un equipo que basa su juego en tres jugadoras principalmente (Miller, Gómez y Breedlove), no ejercen tanta presión defensiva ni son tan fuertes grupalmente. Va a ser un rival bastante distinto".

En todo caso, García piensa que el Quesos El Pastor tendrá que "controlar su juego interior y a Starr Breedlove que puede desequilibrar el partido en momentos calientes".