Pese a que otras compañeras firmaron mejores números que ella, la serbia del Quesos El Pastor, Sandra Stanacev, se ha ganado el protagonismo de la primera jornada de Liga Día al situarse como cuarta máxima reboteadora pese a que es la jugadora más baja de la competición con 1.63 metros de estatura. Este dato habla de la habilidad de la base del Zamarat para recuperar los balones que repele el aro y que le permitió el sábado pasado contra el Araski conseguir 11 rebotes, 10 de ellos defensivos, con lo que figura como tercera en este ranking. Mucho menos sorprendete es el octavo puesto en el que se ha situado Chelsie Nelson en rebotes ofensivos. Estas prestaciones individuales contribuyeron a que el Quesos El Pastor inicie la Liga situado en el tercer puesto de los equipos más reboteadores, con 42 capturas, una menos que Girona, y tres menos que Baxi Ferrol. En el primer partido de liga del Quesos El Pastor, la otra gran sorpresa positiva la dió Carlie Wagner protagonizando el partido que no fue capaz de ofrecer durante la pretemporada, en el que sumó 17 puntos, aunque hay que tener en cuenta que tanto la escolta norteamericana como Stanacev fueron la quinta y cuarta jugadoras que más minutos actuaron dentro de la pista con 37 y 36, respectivamente.

En el Araski-Quesos El Pastor disputado en el pabellón de Torrejón de Ardoz, dos jugadoras del equipo vasco consiguieron situarse al frente de los rankins de anotadoras y de asistencias. Ariel Edwards sumó 26 puntos contra el equipo zamorano, mientras Izascun García repartió 8 asistencias entre sus compañeras del conjunto vitoriano.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA fue el siguiente, según la Federación Española:

-Base: Gaby Ocete (Nissan CB Al-Qázeres) 30 val: 20 puntos (5/7 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

-Escolta: Brittany Brown (Mann-Filter) 25 val: 24 puntos (5/6TL y 9/17 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

-Alero: Mehtyn Kraker (Cadí la Seu) 25 val: 23 puntos (1/1 TL y 9/17 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

-Ala-Pívot: Meiya Tirera (Valencia Basket) 27 val: 20 puntos 10/19 TC), 12 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

-Pívot: Jenna Smith (Embutidos Pajariel Bembibre) 27 val: 19 puntos(9/15 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.