El zamorano Jorge Rodríguez consiguió un magnífico segundo puesto en la Subida al Angliru disputada en la localidad asturiana de Riosa sobre la durísima subida de 12 kilómetros famosa por las llegadas de la Vuelta Ciclista a España. Jorge Rodríguez (At. La Bañeza) registró un tiempo de 1h07´32 y sólo fue superado por Said Ait Addi que cubrió la subida en 1h05´08.

En la prueba participó el también zamorano José Manso que realizó el recorrido acompañando a la recordwoman española de maratón Ana Isabel Alonso que fue la primera mujer en la meta con 1h31´.

Pico Cueto

Por otra parte, las hermanas zamoranas María y Marta Díez Manzano, y la asturiana Miriam Capín, alcanzaron la victoria en el Trofeo Pico Cueto de relevos femeninos organizada el pasado sábado por el Club Atletismo Pravia sobre un recorrido de montaña. Marta Díez corrió su relevo en 33 minutos, mientras Miriam y María lo hicieron en 35 y 34 minutos, respectivamente. Este triunfo permitirá al equipo competir dentro de dos semanas en el Trofeo Vanoni de carreras de montaña que se celebra en Morbegno (Italia) sobre un circuito de 5 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo.

Marta Díez logró la victoria el día anterior en la competición por relevos mixtos junto a Moha Bakkali. Díez cubrió la primera parte de la prueba en 34´57 y Bakkali paró el crono en 1h01´16.