La directiva del CD Benaventa anunció ayer la confirmación como entrenador de Santi Redondo para lo que resta de temporada y explicó en una nota de prensa que " Santi Redondo es una persona de la casa, que conoce a la perfección los integrantes del primer equipo y que su trayectoria y experiencia en el fútbol profesional y aficionado le hacen el técnico idóneo para ocupar el puesto".

Redondo sustituye en el puesto a Dani González que ascendió a Regional de Aficionados al equipo y lo dirigió en las cinco primeras jornadas de la presente campaña sumando dos empates.

Redondo fue futbolista profesional con los equipos Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Murcia, Real Ávila, C F. Fuenlabrada, entre otros. Es entrenador de Futbol Nacional UEFA PRO y ha sido director deportivo de la Asociación Cultural Escuela de Fútbol Mar Abierto, entrenador del Rayo Vallecano en todas sus categorías hasta Tercera División y entrenador y director deportivo del C D. Seseña. Entrenó también al CD Benavente a partir de 2012 y actualmente ocupaba el pueso de director deportivo.

"Santi Redondo lleva en la casa desde el 2012 y conoce sobradamente las dificultades, de toda índole, por las que pasa el fútbol aficionado. Desde que llegó al C.D. Benavente demostró lealtad con los colores tomateros, por lo que no hemos dudado en ofrecerle el puesto de primer entrenador, responsabilidad que ha asumido con mucha ilusión", señala la directiva.

"Estamos convencidos que el proyecto iniciado en Regional de Aficionados es muy ilusionante para los aficionados en particular y para la ciudad en general, por lo que nuestro compromiso de consolidar la categoría, para ir progresivamente creciendo, sigue en pie y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea", finaliza el comunicado difundido este lunes.

Redondo ya ocupó el banquillo de forma provisional el pasado viernes y el CD Benavente lograba una rotunda victoria por 4-0 ante el Ribert, un equipo con aspiraciones en esta categoría autonómica.

La victoria del viernes pasado ha permitido al Benavente situarse en el tercer puesto por la cola de la clasificación, con Ejido y Toralense por debajo.

El siguiente rival en esta lucha por lograr la tranquilidad será el Universidad de Valladolid, el próximo sábado en el campo de la carretera de Renedo.