Un doblete de Antoine Griezmann permitió a la selección de Francia remontar a Alemania (2-1) en Saint Dennis y acercar su presencia a la 'Final Four' del próximo mes de junio en la Liga de Naciones, mientras que el combinado germano se quedó matemáticamente sin opciones de clasificarse y ahora deberá pelear por no descender de categoría. La actuación de Griezmann le hace ganar más posibilidades de ser nombrado Balón de Oro por la revista France Football.

Griezmann fue el gran protagonista de este martes en París. El delantero del Atlético de Madrid marcó el 1-1 a la hora de partido, gracias a un sensacional cabezazo tras un centro de su compañero colchonero Lucas Hernández, y dio la vuelta al marcador con el segundo gol desde el punto de penalti a diez minutos para el final.

Matuidi se internó en el área y cuando fue a disparar fue trabado por Hummels. El árbitro entendió la acción como pena máxima y Griezmann no falló desde los once metros. El tanto hizo justicia a la propuesta de los 'bleus', que cuajaron una excelente segunda mitad, sobre todo los primeros 20 minutos.

Alemania, que se adelantóa los cuatro minutos con un gol de Kroos, sufrió la reacción de los campeones del mundo y deberá continuar en la reconstrucción de un equipo que sigue 'tocado' tras su temprana eliminación en el pasado Mundial de Rusia. Desde entonces, tres partidos en la Liga de Naciones y un solo punto de nueve posibles.

Por su parte, la selección de Ucrania derrotó a la República Checa (1-0) con un solitario tanto de Malinovsky al borde del descanso que materializa su ascenso a la Primera División de la Liga de Naciones. El equipo dirigido por Andriy Shevchenko suma nueve de nueve puntos posibles y se ha convertido en el primer combinado en certificar su ascenso.

En esta misma división, pero en el grupo 4, la selección de Gales no necesitó a Gareth Bale, que está completando su proceso de recuperación, para imponerse a Irlanda (0-1) y se alzó al liderato. El triunfo de los galeses, gracias a un gol de Wilson a media hora para el final, deja a su rival sin opciones de ascender.

Miranda decide el clásico sudamericano en el descuento

Un gol de cabeza del central Joao Miranda en el minuto 93 ha dado este martes a Brasil el triunfo ante Argentina (1-0), un resultado que supone la primera derrota de la era de Lionel Scaloni como seleccionador de la albiceleste en el clásico sudamericano número 100.

En un King Abdullah Stadium de Yeda (Arabia Saudí) abarrotado, ambos combinados emprendieron un duelo descafeinado por la ausencia de algunas de las estrellas de Argentina, entre ellas la del barcelonista Leo Messi, que no ha participado en ninguno de los amistosos posteriores a la debacle en el Mundial de Rusia.

Quien sí estuvo fue su excompañero en el conjunto azulgrana Neymar, encargado de liderar las mejores acciones de peligro de la 'canarinha' en un ataque de vértigo junto a Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino. El delantero del Paris Saint-Germain insistió y buscó con ahínco la meta de Sergio Romero, pero no consiguió sorprenderle, aunque sí sirvió el centro desde el córner que valió a Miranda para estrenar el marcador.

El tiempo se consumía cuando en el minuto 93 Neymar botaba un saque de esquina que encontraba la cabeza de Miranda, que remató con éxito al fondo de las mallas de la portería albiceleste para dar el título saudí al cuadro carioca.