Una vez más, el arco tuvo gran relevancia a inicios del pasado fin de semana en Zamora. Y esta vez no por la consecución de preseas, algo muy habitual cuando este deporte es protagonista en la capital del Duero, sino por la inauguración de una nueva campaña de la Escuela Municipal de Tiro con Arco. Una temporada que inauguraron de forma conjunta la Delegación de Tiro con Arco de Zamora y la Junta Directiva del CD. Arqueros Zamora el pasado viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El acto contó en esta ocasión con la asistencia del concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso, quien con su presencia quiso realzar la labor de esta escuela deportiva. Un ente que destaca por su dilatada trayectoria, su constante crecimiento y los excelentes resultados que cosecha año tras año. Argumentos que explican a la perfección por qué son cada vez más niños los que demandan una plaza para aprender y disfrutar del arco y las flechas. De hecho, en esta ocasión, el curso arranca con el máximo de niños posibles en función del ratio establecido con el número de monitores y el espacio disponible con el que se cuenta para llevar a cabo las actividades.

La temporada 2018-2019 de la Escuela de Tiro con Arco dio comienzo dejando claros los objetivos que perseguirán sus responsables a lo largo de los próximos meses. Metas como el conocimiento y el disfrute de un deporte en el tiempo de ocio, la mejorar en las habilidades y capacidades físicas personales de cada asistente y la contribución mediante la práctica deportiva al desarrollo integral de los jóvenes.