Con siete jornadas disputadas, el Zamora CF se ha convertido en el mejor visitante del Grupo VIII de la Tercera División. Los rojiblancos han acumulado, hasta el momento, 10 puntos en los cuatro desplazamientos que llevan y es que solo han dejado escapar dos puntos lejos del Ruta de la Plata, en concreto fue en su visita al Almazán cuando no pudieron pasar del empate (0-0). El resto de los encuentros a domicilio se saldaron con victorias ante Cultural Leonesa B (0-2), La Granja (0-3) y este pasado sábado ante el Burgos Promesas (0-2). Les siguen este ranking, con tres victorias y una derrota, el Numancia de Soria B y el Atlético Bembibre, que han logrado nueve puntos de botín lejos de su feudo.

Por el contra, hasta el momento, no ha habido tanta suerte en los encuentros en el Ruta de la Plata y es que el Zamora CF no ha terminado de mostrar toda su fortaleza y solidez ante su afición. Prueba de ello es que en esta clasificación de partidos ejerciendo como local el Zamora es decimoprimero y es que solo ha ganado un partido en el Ruta de la Plata: 1-0 ante el Atlético Astorga, mientras que los otros dos duelos disputados ante su público se saldaron con una derrota ante el Real Ávila (2-3) y un empate frente al Santa Marta (1-1).

No obstante, en la clasificación global, la que realmente cuenta, los rojiblancos se sitúan ahora mismo quintos con 14 puntos, fuera del objetivo del play-off que tienen a un solo punto. La zona privilegiada de la tabla la ocupan en este momento la Arandina con 19 puntos (próximo rival de los de David Movilla); Gimnástica Segoviana (17), Numancia de Soria B (16) y Real Ávila (15).

La tabla sigue, por tanto, muy apretada y es que solo con un punto menos que los del Ruta de la Plata están Cristo Atlético y Atlético Bembibre, les sigue el Astorga (12), Virgen del Camino (11) y La Bañeza (10), que ocupa el décimo lugar de la clasificación. Mientras, en zona de descenso están Almazán, Cebrereña y Uxama.