El MMT Seguros y el Zamora CF cogieron vuelo en Burgos este fin de semana. Los dos equipos que más expectativas generan de cara a esta temporada en el deporte local arrancaron sendos triunfos a domicilio para encaramarse a la zona noble. Los primeros ya están en play off; los segundos acechan la cuarta plaza tras el pinchazo del Ávila.

En el caso de los rojiblancos, de azul oscuro corazón el sábado, el regreso de Sergio García sentó las bases del triunfo. El delantero zamorano agarró un balón en tres cuartos de campo y clavó el control, el regate y el zurdazo a la esquina. Javi Bueno remató el trabajo al filo del descanso para ponerle el lazo al estreno victorioso de David Movilla en el campo del Burgos Promesas (0-2).David Movilla

Poco después, y a unos kilómetros de allí, en Aranda de Duero, el MMT Seguros hacía piña para celebrar el primer triunfo a domicilio del curso. Los pistacho dieron cuenta de un rival directo venido a menos, que se vio sometido por los zamoranos, pero que reaccionó a tiempo para poner las tablas a falta de diez segundos. Una acción rápida a renglón seguido permitió a Ceballos anotar desde los siete metros y amarrar dos puntos de oro (26-27) antes de recibir a los viejos conocidos de Palma del Río.

Peor le fue al Quesos El Pastor en el Open Day. En su primer partido de la campaña, las mujeres de Fran García terminaron capitulando al final (64-69) ante un Araski que acertó en los momentos clave y que aplacó los ánimos de Quevedo, Wagner o Nogaye Lo, las más destacadas en un estreno esperanzador de las naranjas. La derrota queda en el casillero, pero las sensaciones invitan a dar un voto de confianza al grupo.

Más difícil de digerir resulta la derrota del Aquimisa Queso Zamorano, que maniató durante 25 minutos al Estela Cantabria y que se desinfló como un globo pinchado en el tramo decisivo. Los visitantes remontaron 21 puntos para ganar y dejar a los de Saulo Hernández con un triunfo en tres partidos. En EBA, el Innova Chef debutó cayendo por 15 en casa ante Gijón (67-82).

En fútbol sala, las malas noticias llegaron por partida doble. Primero, el viernes, con la derrota del Recoletas Zamora en la pista del Albense (7-2) y ya el sábado con el tropiezo en casa del Desguaces Casquero, que no pudo con el Esteo (3-4).

Todo lo contrario sucedió en el fútbol regional, con un Amigos del Duero que sigue lanzado y que apabulló al Trobajo del Camino (4-0), un Villaralbo que aún no tiene falta este año y que aplastó al Betis (0-5) y con un Benavente que, como el Zamora CF, hizo buena la máxima de entrenador nuevo, victoria segura. La víctima, el Ribert (4-0).