Marcos Gómez y Sonia Calvo fueron los vencedores absolutos de la primera edición de la Legua Ecocultura disputada en la mañana de ayer por cerca de un centenar de atletas que recorrieron los cerca de 5.000 metros por el carril bici de La Aldehuela, con salida y llegada en el recinto de Ifeza.

La presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, como organizadora de la feria Ecocultura dio el pistoletazo de salida a la prueba.

Marcos Gómez demostró su adaptación a este tipo de carreras y el buen momento de forma que atraviesa tras ganar también hace unos días la Carrera de la Guardia Civil, y tras escaparse a media carrera del resto de sus rivales, consiguió entrar en la meta con una cómoda ventaja. Mucho más reñida estuvo la lucha por la segunda posición en la que Fernando Lorenzo hizo gala de su condición de mediofondista para imponerse en los últimos 300 metros al montañero Miguel Rivera Calvo.

En féminas, la concejala Sonia Calvo logró la victoria con una clara ventaja sobre Pilar Camba (At. Zamora) y tercera terminó Ana María Calvo (Zamora Corre).

La jornada atlética se completó con las competiciones de categorías inferiores que resultaron muy entretenidas.