El campeón de Europa Chema Martínez volvió a ser el gran protagonista en la séptima edición de la carrera que lleva su nombre en Villalpando y consiguió una nueva victoria, entrando en la meta de la mano de su hermano David, en la prueba celebrada el sábado con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad de la que procede su familia.

Los hermanos Martínez tuvieron como principal rival en la distancia de 10 kilómetros, al alistano Santi Mezquita que realizó un paréntesis en sus carreras de montaña y sólo cedió cuatro segundos en la meta.

El benaventano Roberto Peral, el triatleta madrileño Daniel Barrios, y el villalpandino Jesús Manrique entraron a continuación. En féminas, la primera fue la benaventana Marta Fraile, superando en más de un minuto a la montañera local Silvia Manrique, y completó el podio la zamorana Cristina Vázquez algo más retrasada.

En la distancia corta, de 5 kilómetros, se impuso con autoridad el saucano José Luis Lorenzo, seguido por el cadete benaventano Iván Queiro (Benavente At.) y por Hugo Nieto, también del Fucorruners. Nerea Felipe fue la primera mujer, ocupando además el puesto 16º en la clasificación general de la carrera que disputaron unos 60 corredores. Segunda terminó María Campo (Atl. Zamora) y tercera, la benaventana Elena Garea.