No pudo ser. El Quesos El Pastor tendrá que esperar un poco más para estrenar su casillero de victorias, aunque bien es cierto que ayer el equipo naranja rozó ese ansiado triunfo y tuvo en su mano superar a un Araski que fue de menos a más, y que terminó por tomar mejores decisiones en los momentos clave. La realidad es que las zamoranas cuajaron un gran partido, sobre todo en los primeros compases pero les faltó gasolina y acierto en los últimos cinco minutos, cuando se vivió un "nuevo partido" que terminó por decidir el resultado final de 64-69. Lideradas por una inmensa Laura Quevedo, que fue la máxima anotadora de las suyas con 17 puntos, las zamoranas tuvieron momentos realmente brillantes en los que destacó por encima de todo el trabajo defensivo, aunque la irregularidad en su juego, sobre todo bajo el aro en algunos instantes, les pasó factura y, lo que es peor, les privó de la victoria. El inicio del partido fue, no obstante, impecable para las de Fran García. Atentas al rebote y con fortuna en sus lanzamientos, el CD Zamarat tomó sus primeras ventajas ante un rival que salió algo frío a la cancha Jorge Garbajosa. El parcial de 12-3 allanaba un poco el camino y es que las naranjas estaban sacando petróleo de las múltiples imprecisiones de un contrincante que se precipitaba en el juego. Tras un primer tiempo muerto las ayer "visitantes" parecieron despertar, y prácticamente sobre la bocina pudieron maquillar un primer tramo que fue, absolutamente, de color naranja (13-7).

Con menos frescura zamorana se reinició el encuentro en Torrejón de Ardoz, con el que se cerraba el primer día de Open Day. Este pequeño bajón en las naranjas, que actuaban como locales, permitió a las rivales meter presión y empezar a acercarse en el electrónico hasta lograr, incluso, dar la vuelta al resultado cuando se cumplían los 15 minutos de juego. El encuentro se igualó y ambos planteles mantuvieron un equilibrado pulso en el que el Zamarat consiguió una mínima ventaja al descanso (27-26) pero que, desde luego, dejaba todo por decidir. Por el momento, el juego de las zamoranas estaba cumpliendo con los establecido y el trabajo, sobre todo en el rebote, se veía recompensado al mantener muchas de sus opciones.

La reanudación fue, sin embargo, mala para las de Fran García. Van den Adel (ex del Zamarat) tomó el mando de Araski que llegó a situarse nueve arriba a las primeras de cambio (34-43) y es que, además de la holandesa, Edwars se estaba convirtiendo en imparable para el Quesos el Pastor y empezaba a abrir brecha. Viendo que el partido se podía escapar, Fran García solicitó un tiempo muerto y volvió a ajustar la defensa y el ataque. Las premisas dieron sus frutos y con un parcial de 9-0 se volvió a igualar la contienda, aunque un repunte vasco les permitió afrontar el último cuarto cinco arriba (45-50). El nivel no se redujo entre dos equipos que se veían con opciones de sumar ese ansiado primer triunfo, y a falta de cinco minutos se abrió un nuevo partido (57-57). Ahí, el CD Zamarat no aguantó el tirón. Un mayor temple del Araski, que aprovechó los errores naranjas fue suficiente para llevarse un triunfo que las de Fran García tuvieron realmente cerca, pero que se escapó por, quizá, una mayor experiencia y veteranía de las de Araski que supieron recomponerse a un mal inicio. Aún así, el trabajo del Zamarat fue positivo y ahora deben pensar en el partido del próximo miércoles, día en el que se miden al Ensino, en tierras lucenses.