El Innova Chef inició ayer una nueva campaña en Liga EBA con una clara derrota (67-82) a manos del Huniko Gijón Basket, un conjunto que se impuso en el Ángel Nieto gracias a un primer parcial demoledor a su favor frente a los pupilos de un Juanmi Menéndez que no pudo estrenarse con victoria a los mandos del cuadro local en competición oficial.

Muchas caras nuevas presentaba ayer el Innova Chef y, por ello, no fue de extrañar que tardara en ofrecer muestras del potencial con el que cuenta una plantilla en la que no escasea el talento. La falta de entendimiento y los nervios del estreno en el bando zamorano permitieron a Huniko Gijón Basket romper el duelo nada más empezar, finalizando el primer cuarto con un 9-24 a favor.

El parcial era una pesada losa para el Innova Chef pero no por ello dejó de intentar sumar en casa sus primeros puntos. Hubo actitud y buenas actuaciones de hombres como Ukawuba, Dillard o el recién llegado Chandler -si bien el mejor volvió a ser Senghor con 20 puntos-. Una reacción que permitió a los de Menéndez equilibrar el choque en pista e ir recortando la desventaja hasta llegar al último cuarto once puntos abajo. Una diferencia que, sumada al esfuerzo por remontar, acabó por ser insalvable en esta ocasión.