Marc Bartra, central internacional del Real Betis y de la selección española, declaró ayer que en el combinado nacional que dirige Luis Enrique Martínez se percibe "la ambición y el hambre", y "lo que transmite" el técnico asturiano, que puede "dar frutos" en el futuro.

Bartra atraviesa un gran momento profesional. Es titular en el Betis a las ordenes de Quique Setien y ha vuelto a la selección de la mano de Luis Enrique. "En esta selección se percibe la ambición, el hambre, tanto con balón como sin él, siendo compactos y agresivos", dijo Bartra en rueda de prensa en la Ciudad el Fútbol, donde destacó el buen ambiente que se vive en la selección. "La convivencia es muy buena, hay un grupo de jugadores y personas con las que me siento muy cómodo y eso también forma parte de que las cosas vayan bien. Además, en los partidos jugados casi no hemos dado opción al rival", señaló.

Formado en la cantera del Barcelona, Bartra coincidió en el primer equipo azulgrana con Luis Enrique. "Lo conozco desde que tenía diecisiete años. A nivel táctico domina las facetas del juego en cualquier posición y más o menos sigue los mismos conceptos con los que ganamos tanto con el Barcelona. Yo creo que su trabajo puede dar muchos frutos con la selección", apuntó el central.