El Aquimisa Queso Zamorano vuelve a casa y lo hace dispuesto a mantener su fortaleza en el Ángel Nieto, donde este mediodía (12.00 horas) recibirá la visita de un recién ascendido, el Igualatorio Cantabria Estela. El conjunto santanderino buscará la primera victoria en la categoría a costa de un CB Zamora que no cede en su casa desde el pasado 6 de enero cuando cayó ante HLA Alicante.

Los cántabros han estado luchando durante varias temporadas para poder entrar en la categoría y ha sido finalmente esta en la que, por medio del ascenso deportivo, han logrado la ansiada participación en la renovada LEB Plata. Se trata de un equipo que aún no ha logrado sumar, cayendo derrotados con claridad ante el Basket Navarra, liderados por un Eduardo Hernández Sonseca imparable, y por tan solo 2 puntos ante el Juaristi ISB.

El equipo que tendrán enfrente los de Saulo Hernández está liderado por el conocido Nakidjim Placide, que promedia 21 puntos de media en los dos encuentros disputados y 17,5 puntos de valoración. El pivot africano fue la revelación la temporada pasada en la que La Roda fue la gran sorpresa de la categoría y que supuso el trampolín para Placide, que comenzó su andadura en el baloncesto español de la mano del Real Madrid en EBA. Junto a él aparecen el veterano Pablo Iñurritegui (10 puntos, 9,5 rebotes y 17 puntos de valoración media) buscarán penetrar la trabajada defensa zamorana y arrebatar una victoria en Zamora.

Debut como locales

Por parte de los zamoranos, debutarán como locales el alero Kenny Ejim y Luke Meikle. Ambos ya disputaron minutos en Vitoria el pasado miércoles, donde rozaron el triunfo, y aunque no pudieron desplegar su mejor versión estarán disponibles para esta jornada y poder demostrar ante la afición sus capacidades. Sango Niang (16 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración) y Anthony Libroia (15 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración) lideraron al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la última jornada. Adam Somogyi estará, en principio, disponible tras recuperarse de los dolores que le apartaron de la pista. Por el contrario, Saulo Hernández no tendrá disponible a la totalidad de la plantilla ya que no podrá con Biel y Beltrán ambos vinculados con Aquimisa Carbajosa de Salamanca.

El club abrirá las puertas del pabellón a partir de las 11.30 de la mañana y continuará realizando abonos también durante esta jornada. Además, se podrá obtener participaciones para la rifa del descanso.