El Aquimisa Queso Zamorano no pudo lograr este domingo su segunda victoria de la temporada (67-70) pese a que las amplias ventajas de que disfrutó durante gran parte del partido, parecían indicar todo lo contrario. El equipo de Saulo Hernández tuvo perfectamente controlado el marcador en la primera mitad del partido en la que el Cantabria Estela estuvo muy desacertado hasta el punto de que se fue al descanso con sol 25 puntos en su casillero. Por contra, el Aquimisa imponía su juego interior con un brillante Christopher Iza y con un juego muy equilibrado entre todos sus compañeros alcanzaba los veinte puntos de ventaja con 35-15 y se iba al descanso con un satisfactorio 41-25.

No parecía que iban a cambiar mucho las cosas en el tercer cuarto cuando el marcador señalaba 51-34 en el minuto 25, pero ahí se acabó la claridad de ideas del CB Zamora que veía cómo su rival volvía a meterse en el partido con un parcial de 0-10 tras un triple de Juan Pablo Sutina, y el parcial se cerraba con 53-44.

Todo el acierto que no habían tenido los tiradores cántabros hasta ese momento, apareció entonces y el histórico Estela, viejo conocido del CB Zamora en Liga EBA, siguió remontando su desventaja en el tramo final del partido en el que el Aquimisa dejó de ver aro y a falta de un minuto para el final llegaba el empate a 61. Entonces, el balón se le salió de dentro de la canasta a Iza; acertó Plácide Nakidjim, y un triple de Meikle tampoco entró. Y la puntilla llegaba en un "2+1" de André Norris que ya fue definitivo.