13 de octubre de 2018
13.10.2018
Baloncesto - Liga Femenina

El Quesos El Pastor rozó el triunfo (64-69)

El equipo, que llegó a estar nueve arriba, cae ante el Araski

13.10.2018 | 22:14
Laura Quevedo fue la líder del equipo.

No pudo ser. El Quesos El Pastor tendrá que esperar un poco más para estrenar su casillero de victorias, aunque bien es cierto que el equipo naranja rozó ese triunfo y tuvo en su mano superar a un Araski que fue de menos a más. Lideradas por una inmensa Laura Quevedo, las zamoranas tuvieron momentos realmente brillantes en los que destacó por encima de todo el trabajo defensivo, aunque la irregularidad en su juego, sobre todo bajo el aro, les privó de la victoria.

El inicio del partido fue, no obstante, impecable para las de Fran García. Atentas al rebote y con fortuna en sus lanzamientos, el CD Zamarat tomó sus primeras ventajas ante un rival que salió algo frío a la cancha Jorge Garbajosa. El parcial de 12-3 allanaba un poco el camino y es que las naranjas estaban sacando petróleo de las múltiples imprecisiones de un contrincante que se precipitaba en el juego. Tras un primer tiempo muerto pareció despertar, y prácticamente sobre la bocina pudieron maquillar un primer tramo que fue, absolutamente, de color naranja. Con menos frescura zamorana se reinició el encuentro en Torrejón de Ardoz, con el que se cerraba el primer día de Open Day. Este hecho permitió a las rivales meter presión y empezar a acercarse en el electrónico hasta lograr, incluso, dar la vuelta al resultado. El encuentro se igualó y ambos planteles mantuvieron un equilibrado pulso en el que el Zamarat consiguió una mínima ventaja al descanso (27-26) pero que, desde luego, dejaba todo por decidir.

La reanudación fue, sin embargo, mala para las de Fran García. Van den Adel tomó el mando de Araski que llegó a situarse nueve arriba a las primeras de cambio (34-43). Viendo que el partido se podía escapar, Fran García solicitó un tiempo muerto y volvió a ajustar la defensa y el ataque. Las premisas dieron sus frutos y con un parcial de 9-0 se volvió a igualar la contienda, aunque un repunte vasco les permitió afrontar el último cuarto cinco arriba (45-50). El nivel no se redujo entre dos equipos que se veían con opciones de sumar ese ansiado primer triunfo, y a falta de cinco minutos se abrió un nuevo partido (57-57). Ahí, el CD Zamarat no aguantó el tirón. Un mayor temple del Araski, que aprovechó los errores naranjas fue suficiente para llevarse el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook