Crecer un poco más. Jugar mejor y seguir puntuando. Esos son los objetivos con los que el MMT Seguros encara hoy un nuevo compromiso liguero. Un duelo entre vecinos que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Polideportivo Príncipe de Asturias, hogar de un Villa de Aranda que llega al envite como colista de la División de Honor Plata tras la disputa de las tres primeras jornadas.

"No tengo duda de que Villa de Aranda estará arriba a final de temporada", indicaba Leo Álvarez en la rueda previa al primer derbi de la temporada para su equipo. Y es que, a pesar de no sumar ningún punto en lo que va de liga, nadie en el vestuario pistacho ve a los arandinos como un equipo débil. Menos aún, teniendo en cuenta los precedentes de la pretemporada, en la que el cuadro zamorano perdió todos los partidos frente a sus vecinos.

Con dos hombres por puesto, jugadores de mucho talento como los expistacho Molina y Del Val, y con un grupo caracterizado por su velocidad en el juego, Villa de Aranda se presenta como un rival complicado para que el MMT Seguros siga dando pasos hacia delante.

"Hemos mejorado algo, se ve carácter y cumpliendo con algunos requisitos el equipo está más cómodo sobre el campo. Aún faltan detalles pero si cumplimos con esos matices necesarios y aplicamos intensidad a nuestro juego conseguiremos esa regularidad que nos falta", explicaba Leo Álvarez, consciente de la necesidad por firmar una gran victoria que asiente los cimientos del proyecto que se trae entre manos esta temporada. Un triunfo como podría ser el que tienen los de Viriato la ocasión de lograr en este derbi, si bien "será complicado pues enfrente habrá un equipo muy motivado, con una grada llena de público que alentará a los suyos sin descanso". Y es que, si para los zamoranos sería importante lograr los dos puntos en juego, para el Villa de Aranda es también apremiante.

La formación burgalesa ha arrancado la temporada sin conseguir punto alguno en las tres primeras jornadas. Eso sí "siempre dominando los partidos, yendo arriba hasta por cinco goles antes de los minutos finales" y "perdiendo solamente por uno o dos goles", como bien explicó Leo Álvarez antes de la disputa del derbi. Una realidad que se refleja en la clasificación, en la que Villa de Aranda cuenta con un balance negativo de siete goles, mejor al de otros cuatro equipos de la División de Honor Plata con mejor puesto en la tabla.

Los arandinos cuentan con poner fin a su mala racha esta tarde en el derbi, amparándose en su saldo positivo frente al MMT Seguros en pretemporada. Dos partidos y dos victorias, una en casa y otra en el Ángel Nieto. Sin embargo, tanto Leo Álvarez como sus jugadores aspiran a mostrar hoy una versión muy distinta del conjunto de Viriato a la que se vio en aquellos partidos. "Sabemos bien a quién nos enfrentamos, conocemos bien su defensa ya que gran parte del sistema que utilizan es la que ponemos en práctica nosotros", afirmó el técnico leonés que se confesó "discípulo" de su homónimo en el banquillo rival a la hora de preparar entramados defensivos como el 3-3 presionante que permitió a los pistacho "revolucionar el duelo frente Antequera" y que podría ser clave también hoy en el Príncipe de Asturias. Un escenario donde el ganador será, casi con toda probabilidad, quien sea más regular a la hora de ofrecer su mejor versión.

Para ello, para crecer y ganar en intensidad, Álvarez cuenta con todos sus hombres disponibles menos Petter, al que le falta poco para incorporarse. Por ello, repite convocatoria, incluyendo a un Adrián Prieto que podría por fin volver hoy a las pistas tras varios meses lesionado.