La semana del Zamora CF ha estado marcada por la presentación de su nueva camiseta, una equipación que se ha sido viral en las redes sociales y de la que se han hecho eco diversos medios nacionales e internacionales. No obstante, a nadie se le olvida la parte deportiva y es que el equipo, de forma paralela, ha estado entrenando a diario para preparar su regreso a la competición tras el parón por la Copa de Regiones de la UEFA. El partido de esta tarde será, además, el debut de David Movilla que lleva dos semanas aclimatándose a la entidad del Duero y hoy se estrenará en partido oficial.

El míster solo ha tenido buenas palabras para una plantilla a la que ve "dispuesta a evolucionar" e integrada por jugadores comprometidos "en todos los niveles" y esta tarde tratarán de que todo eso se refleje en un marcador positivo y en tres puntos que se prevén imprescindible. Los rojiblancos visitan al Burgos Promesas, un rival de la zona media baja que ha puesto en apuros a rivales de la zona alta como es el caso de la Arandina que no pudo pasar del empate ante ellos. El técnico es consciente de equipo que tendrán enfrente y de cómo "juega al máximo, lo da todo y compite el ultimo balón" para "sacar la peor versión del adversario", por lo que el reto será "detectar sus carencias" y sacar provecho de ello. Para lograr estos tres puntos en juego, Movilla tiene el inconveniente de que varios de sus hombres tienen molestias físicas y no será hasta el último entrenamiento de hoy en el Ruta de la Plata cuando se decida la presencia de hombres como Pipi, Chete, Sergio García, Murci, Javi Rodríguez y Jon Villanueva que arrastran varios problemas físicos. No me preocupan las bajas, porque vamos a salir con un buen once. Valoramos el escenario idóneo para ser competitivos y así elegimos a los futbolistas que mejor se adaptan", añadió. La única baja segura es la de Juanan, sancionado.

Con este panorama es complicado aventurar el once inicial que podría sacar el Zamora CF para enfrentarse a un equipo que solo lleva tres goles a favor pero que acarrea sus peligros y del que no deben fiarse.