El Innova Chef afronta una nueva temporada en la Liga EBA, categoría en la que se encuentra plenamente asentado. Será una temporada especial por los cambios experimentados en el organigrama interno del club y en la propia plantilla, con Juanmi Menéndez al frente del banquillo del equipo del CD Virgen de la Concha.

El pistoletazo de salida de esta nueva campaña no pudo deparar un rival más duro para el Innova Chef. Esta tarde, a las 17:00 h. visitará el Angel Nieto el subcampeón de la pasada temporada, un Gijón Basket que ha conseguido mantener a sus principales baluartes y que es uno de los máximos candidatos a luchar por el ascenso a final de temporada.

Con un equipo muy completo en todas sus líneas, destaca sobremanera la dirección y verticalidad de Hatch, la excelente muñeca de D´Yachenko y el poderío interior de Wineglass, sin olvidar la sempiterna figura de Diego Sánchez como "alma mater" dentro de la cancha.

Frente a ellos encontraremos a un renovado Innova Chef que poco a poco ha ido recuperando efectivos, después de una pretemporada muy complicada donde las innumerables bajas han lastrado la preparación de los zamoranos. Sin encontrarse aún a un buen nivel, el conjunto local tratará de plantar cara e intentará dar la sorpresa haciéndose fuerte en su feudo para lograr la primera victoria de la temporada ante su público.

Juanma Robles será baja segura ante los asturianos, al encontrarse aún en fase de recuperación de la fractura de uno de los huesos de su mano izquierda. El resto de la plantilla sí estará disponible aunque arrastrando todavía las secuelas de sus lesiones por lo que las rotaciones serán un factor importante para dosificar los esfuerzos de los tocados. El encuentro se afronta con mucha ilusión pese a la entidad del rival y la plantilla está concienciada para echar toda la carne en el asador desde el salto inicial.

El CB Virgen de la Concha quiere que el Ángel Nieto presente un gran ambiente en el debut del Innova Chef por lo que se ha decidido que en este sábado la entrada sea gratuita y de esta forma, sean muchos los aficionados los que se acerquen hasta el pabellón municipal a disfrutar de un buen espectáculo de baloncesto.

El Innova Chef anunció ayer mismo el fichaje del americano Mike Chandler que llega a Zamora proveniente de los San Louis Trotters en su primera aventura fuera de los Estados Unidos.

Chandler no es un pívot demasiado alto pero sí muy móvil y viene a ser un buen complemento al juego interior de los zamoranos. Se espera que esta nueva incorporación pueda disponer de sus primeros minutos en el debut del Innova Chef esta misma tarde (17.00 horas). Chandler apenas ha tenido tiempo de conocer a sus nuevos compañeros pues se incorporó al equipo este jueves y tan solo han tenido dos sesiones de entrenamiento conjunto. Aún así, es probable que Juanmi Menéndez le haga debutar en el difícil compromiso que abre la liga para el conjunto aurinegro.

Los rivales del Innova Chef este año serán: Oviedo Baloncesto, B. León, Gijón Basket, Estudiantes Lugo, Narón, Santo Domingo Bentanzos, Culleredo, Aquimisa Carbajosa, Porriño, Rosalía de Castro, Chantada, Agustinos, Ciudad Ponferrada.